_
_
_
_
_
Foro Exceltur

Nadal confirma la recuperación del turismo en Barcelona

La ocupación en fin de año y reyes creció tras tres meses de caída El Ejecutivo se fija como objetivo retener al turismo británico antes del Brexit

El ministro de Turismo y Energía, Álvaro Nadal.
El ministro de Turismo y Energía, Álvaro Nadal.Pablo Monge

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Dígital, Álvaro Nadal, ha constatado esta mañana que la llegada de viajeros a Barcelona ha recuperado la normalidad tras los dos meses consecutivos de desplome que sufrió a partir del referéndum del 1 de octubre. Durante la inauguración del noveno foro Exceltur, Nadal ha avanzado datos de ocupación de la capital catalana que avalan esa recuperación. “La ocupación en fin de año y reyes ha vuelto a niveles de crecimiento similares a las de otras comunidades autónomas después de tres meses con fuertes descensos en volumen y precios”, ha apuntado durante su intervención.

Más información
La ocupación hotelera cayó un 7,5% en Barcelona en octubre
Las reservas de turistas a Cataluña caen un 20%

 Nadal ha fijado las elecciones en Cataluña como el punto de inflexión para la vuelta a tasas positivas de ocupación. “Podemos empezar a respirar tranquilos, aunque queda mucho para recuperar el terreno perdido”, ha advertido ante la posibilidad de que el nuevo parlamento que se forme en Cataluña esta semana no abandone la senda del independentismo.

 Nadal ha señalado que uno de los objetivos del departamento que dirige es el de retener al turismo británico y ha avanzado que el Ejecutivo español pujará fuerte en las negociaciones del brexit para que la movilidad de los británicos (tanto los que visitan España como los que residen) no se vea reducida. “Reino Unido es el primer mercado emisor de turistas en España. Se está comportando muy bien, como si no existiera brexit en el futuro y nuestro objetivo es que está situación se mantenga en el futuro”, ha señalado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_