La cadena francesa B&B abrirá un hotel de 120 habitaciones en Madrid

Lo gestionará con un contrato de alquiler por un mínimo de diez años

Estará situado en Las Rozas y ha invertido 400.000 euros en su reforma

hoteles
Interior de una de las habitaciones del nuevo hotel.

La cadena hotelera francesa B&B sigue redoblando su apuesta por España y prepara la apertura de un nuevo hotel en Madrid. El establecimiento estará situado en la localidad de Las Rozas, donde ya cuenta con otro hotel, dispondrá de 120 habitaciones y se ha acondicionado a los estándares de la compañía tras una reforma valorada en 400.000 euros. B&B gestionará el establecimiento a través de un contrato de alquiler por una duración mínima de diez años. Lucía Méndez-Bonito, directora de operaciones de B&B Hotels España y Portugal, apunta que han elegido ese municipio por el buen rendimiento que le ha dado el otro establecimiento que tienen. “Estará situado en la salida 19 de la Carretera de La Coruña, cerca de la estación de Renfe de Pinar de las Rozas, los centros comerciales Las Rozas Village y Heron City, el polígono industrial Európolis y la Real Federación Española de Fútbol. Una zona muy dinámica donde el concepto ha tenido gran acogida”, recalca.

Con la incorporación del nuevo hotel ya suma 22 en España de los que ocho de ellos están en Madrid. Durante el pasado ejercicio cerró la apertura de cuatro establecimientos (dos en el centro de Madrid, otro en Vigo, otro en Cartagena) y la ampliación del hotel que tiene en Viladecans (Barcelona). Especialmente significativa es esta última operación, realizada en plena eclosión del proceso soberanista. Frente a otros operadores extranjeros y nacionales que cancelaron planes de inversión, la cadena francesa confirmó a principios de septiembre (solo un mes antes del referéndum del 1-0) un desembolso de siete millones de euros para duplicar la planta de ese establecimiento, pasando de las actuales 110 a 226 habitaciones.

De esta manera España se afianza como el cuarto mercado más importante y se acerca al tercero (Italia). El primero es Francia, con 254 hoteles, seguida por Alemania (93), Italia (25) y España (22). B&B también opera cinco hoteles en Polonia, uno en Marruecos y otro en la República Checa. La cadena anticipa que habrá nuevas aperturas en los próximos meses en Suiza, Bélgica, Austria y Brasil.

Un concepto que mezcla calidad y ahorro

B&B entró en España a finales de 2016 con la adquisición de Sidorme. El grupo francés ya contaba con cuatro establecimientos a los que ha ido sumando los que ha ido incorporando posteriormente. En la actualidad tiene 22 establecimientos, de los que ocho están en Madrid.

La compañía es propiedad de la firma de capital riesgo PAI Partners, que en marzo de 2016 adquirió la compañía a Carlyle por 790 millones de euros.

Además de hoteles económicos y con sello de calidad, la cadena gala también ha entrado en la explotación de apartamentos turísticos, con la apertura de un edificio muy cercano a su hotel en la calle Fuencarral de Madrid. “Es un negocio que tiene todo el sentido del mundo pero si no tiene el recorrido esperado saldrá de nuestro portfolio”, afirma Jairo González, director general de España y Portugal de B&B Hotels.

Normas
Entra en El País para participar