B&B Hotels multiplica por cinco sus ventas en España

Factura 13 millones en el primer semestre de este año

Registra un ebitda de 3,4 millones, 15 veces más que en 2016

B&B Hotels
Jairo González, director general de España y Portugal de B&B Hotels

La política de compras de la división española de B&B Hotels empieza a tener reflejo en la cuenta de resultados. En el primer semestre, las ventas de la compañía, que en la actualidad dispone de una cartera de 20 hoteles, se han multiplicado por cinco hasta los 13 millones de euros frente a los 2,6 millones del mismo período de 2016. Un crecimiento que también ha tenido un impacto directo en el beneficio, que se ha multiplicado por quince en tasa anual hasta los 3,4 millones de euros.

¿Cómo se ha producido ese incremento tan acelerado? Hay tresclaves que lo explican. La primera fue la adquisición de la cadena Sidorme en octubre de 2016, lo que aportó a su cartera 15 establecimientos hasta sumar los 20 actuales de los que dispone. La segunda se explica por las dos últimas aperturas, realizadas en la Puerta del Sol de Madrid, en noviembre de 2016, con 74 habitaciones y las de Vigo, con 99 habitaciones, en enero de 2017. La tercera es que la compañía ha optado por desprenderse de los ocho hoteles que tenía en propiedad al fondo francés Corum AM, que ahora los gestionará en régimen de alquiler.

Al igual que el resto de grandes cadenas hoteleras, la presidida por Jairo González en España y Portugal se ha visto beneficiada por el récord de de turistas extranjeros. En los seis primeros meses de 2016, los ingresos por habitación disponible se han incrementado un 57% en tasa anual, gracias a la subida de tarifas (un 9% más) y al crecimiento de la ocupación (un 45% más). “Se trata de un excelente comienzo para este primer semestre de 2017, que pretendemos mejorar todavía más al finalizar el año. Debemos aprovechar nuestra buena salud financiera para seguir creciendo tanto en el mercado español como en el portugués con la intención a medio plazo de alcanzar los 40 hoteles en los dos países”, apuntó González.

El negocio de esta cadena está basado en hoteles económicos de diseño. “Dormir y seguir. Nuestro cliente tipo es el que se paga la factura de su bolsillo o el que tiene una dieta muy ajustada”, recalca.

Normas