_
_
_
_
_

Las ayudas para padres de la Ley de Autónomos no llegarán hasta marzo

Los autónomos padres tendrán un subsidio del 100% de la base reguladora durante un mes cuando cojan la baja por paternidad

Hasta el 1 de marzo de 2018 no entrarán en vigor las bonificaciones fiscales para padres que contemplan cuatro meses de baja por paternidad con un 100% de subsidio. La prestación será equivalente al 100% de una base reguladora que se obtendrá después de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas en los últimos seis meses anteriores. Esta suma se dividirá entre 180.

Es decir, si se cotiza por la base mínima durante los últimos seis meses, 919 euros, se multiplicará esa cantidad por seis y se dividirá por 180. El resultado es de 30,6 euros. Esa es la cantidad que el autónomo cobrará al día, 918 euros al mes.

Si el trabajador no ha estado dado de alta durante los seis meses anteriores, la base reguladora será el resultado de dividir las bases de cotización acreditadas en los seis meses inmediatos a la baja entre los días en el que el trabajador haya estado dado de alta.

Subsidio en jornada parcial

En el caso de paternidad el subsidio se prolongará durante cuatro semanas. Es decir, un mes de descanso. De igual manera, los trabajadores autónomos podrán recibir subsidios por maternidad y paternidad en régimen de jornada parcial, en los términos y condiciones que se establezcan. Por el momento se desconoce cómo serán.

En el caso de baja por maternidad, las mujeres que hayan cesado su actividad de autónomas durante dos años por este motivo, podrán acogerse a la tarifa plana de 50 euros durante los primeros doce meses. Después, se irá incrementando la cuota hasta el mes 25, cuando se pagará los 275 de cuota por la base mínima.

Más información

Archivado En

_
_