_
_
_
_
_

Estas son las mejores ofertas y promociones de planes de pensiones

Guiños de las gestoras para captar nuestro ahorro antes del 31 de diciembre Un 5% de bonificación o cheques regalo para Amazon

Pablo Monge

Seguimos ahorrando poco en fondos de pensiones, de ahí que las entidades se empeñen en convertirnos en sus clientes y titulares de planes. Y estas fechas son las más apropiadas, ya que se acerca el final del ejercicio y, con él, las últimas semanas para beneficiarse de la bonificación fiscal que llevan apareados estos instrumentos.

Recuerde que las aportaciones a planes de pensiones y a PPA, el mismo instrumento de ahorro pero garantizado y ofrecido por aseguradoras, sirven para reducir la base sobre la que se calculará nuestro IRPF la próxima primavera. Si ese no parece mal reclamo, tampoco lo es el que en estas últimas semanas del año las entidades compitan por captar nuestra atención ofreciendo regalos o bonificaciones.

Teniendo en cuenta que esos incentivos siempre estarán vinculados a fidelidades a la casa y no son de aplicación a todos los productos de las gestoras, repasemos lo que nos ofrecen este año las principales entidades.

VidaCaixa, líder en el sector, protagoniza una campaña bastante agresiva, ya que la bonificación puede llegar a ser del 5%, si el nuevo cliente que trae su dinero a la entidad tiene más de 65 años, y del 4%, si no llega a esa edad, dependiendo de si se ahorra en un plan de pensiones o en una EPSV individual –un instrumento de ahorro previsión solo disponible en el País Vasco–, de la cuantía de la aportación y de si esta se realiza de una sola vez o periódicamente. Además, sortea 100 Samsung S8 por ingresos de 300 euros.

Más información
¿Quién dijo miedo? La Bolsa es un buen plan
Tienes que ahorrar para la jubilación pero sabes que no lo haces

El 3% es lo que devuelve este año a nuevos clientes BBVA, sin límite de saldo (cosa que no ocurre siempre), en planes seleccionados de todas las categorías y con un compromiso de permanencia de cinco años.

Un poco más, hasta un 4%, es la bonificación de los traspasos realizados desde otras entidades a planes de pensiones del Santander, siempre que la aportación sea superior a 30.000 euros y asumiendo una estancia de siete años. Si no dispone de tanto dinero para ahorrar, recibirá un 2% para importes de 20.000 a 30.000 euros y de un 1% si la cuantía se sitúa entre 5.000 y 20.000 euros. La buena noticia es que en estos casos el compromiso de permanencia es menor, de cinco años.

Santander también tiene un detalle para sus clientes, y si estos hacen ingresos extraordinarios de más de 5.000 euros, se les aplica una bonificación del 1%, si mantienen el dinero cinco años, el mismo incentivo que reciben quienes opten por aportar hasta 20.000 euros a PPA (plan de previsión asegurada) y un 2% desde esa cantidad.

Bankia, por su parte, apuesta este año por los regalos (desde una aspiradora a una Smart TV) o cheques regalo de Amazon para que cada cual compre lo que mejor le venga. Para hacerse con el electrodoméstico recogetodo, o un talón de 25 euros, debe aportar como mínimo 3.000 euros. Para el regalo más jugoso, la televisión de 32 pulgadas o el cheque de 250 euros, hay que superar los 16.000 euros. Por el camino también se puede conseguir una tablet Lenovo 7 pulgadas o una pulsera sensor de actividad Beurer AS-95.

Generali ofrece reclamos que llegan hasta el 3% de la aportación o traspaso y también ha incluido cheques de Amazon para promocionar su nueva gama de productos de ahorro.

En Ibercaja buscan promocionar sus planes de gestión activa global, es decir, aquellos en los que la toma de decisiones se aplica de manera dinámica, “modificando el peso en Bolsa o la distribución geográfica o sectorial de las inversiones, en función de las perspectivas de los mercados”, explican desde la entidad. Se han centrado en cuatro planes con distinto nivel de riesgo y enfocados a ahorradores con diferentes horizontes temporales o edad. Para ello, una bonificación del 4% del importe aportado o trasladado desde otras entidades.

En cuanto a Mapfre, todo queda en casa, ya que la aseguradora premia a quienes decidan traer sus planes de pensiones con descuentos en sus seguros de autos, hogar, accidentes y salud. ¿La condición para acceder al 3% de rebaja? Una permanencia de cinco años.

Banco Sabadell, por su parte, diferencia si lo que se contrata es un PPA o un plan de pensiones monetario o de renta fija (los que más pobres rendimientos están ofreciendo últimamente) del resto de categorías de planes. En el primer caso, se accede a un regalo con el compromiso de tres años de vinculación. En los otros productos, se comienza con un regalo y dos años de permanencia y, a medida que la cantidad ingresada aumenta, se opta a bonificaciones que llegan hasta el 3% en el caso de que se aporten más de 30.000 euros y se hagan ahorros mensuales. ¿Vinculación? Ocho años, una de las más altas.

Renta 4 promete hasta un 3% de ahorro extra para transferencias de otras entidades a una docena de sus productos. La bonificación máxima se aplica si el nuevo ahorro se destina a planes de Bolsa, como el Renta 4 Acciones, Renta 4 Global Acciones o, para partícipes del País Vasco, al Plan de Previsión Renta 4 Acciones. En cualquier caso, el incentivo se abona en tres pagos, en años consecutivos.

Otras ofertas destacables son el 3,75% de Bankinter para movilizaciones superiores a los 60.000 euros, con un límite de bonificación de 7.000 euros, o el 3% de Axa, para un máximo de 2.500 euros, a los traspasos de dinero desde otra entidad a uno de sus productos.

También Openbank premia con un 3% los importes llegados desde otra entidad y con un 1,5% las aportaciones a cualquiera de los planes que comercializa de Axa, BBVA, Caser, VidaCaixa y Santander, con un compromiso de permanecer tres años.

Otras opciones

 

Posibles rescates

 

Unicaja Banco incentiva los traspasos de fondos de otras entidades financieras –mínimo de 6.000 euros– con bonificaciones en efectivo de entre el 2% y el 3%, según la vinculación sea de tres o de cinco años. Durante ese tiempo, el cliente puede hacer rescates en forma de renta pero no de capital. También da regalos para los ingresos extraordinarios de entre 2.500 y 8.000 euros.

 

Fondos de inversión

 

Liberbank ha optado por incentivar no solo los planes, también premia, igualmente con el 4%, el traspaso de fondos de inversión. u Integración. Santalucía, que acaba de integrar los planes de Aviva, bonifica con un 2% la llegada de nuevos clientes o aportaciones extraordinarias.

Más información

Archivado En

_
_