_
_
_
_
_

Central Lechera Asturiana distribuirá sus productos en Catar

La compañía sella una alianza con Toscana Trading para distribuir la marca El grupo ha centrado su estrategia de expansión internacional en los países del Golfo

José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana.
José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana.Juan Lázaro
CINCO DÍAS

Capsa, propietaria de Central Lechera Asturiana, ha sellado un acuerdo con Toscana Trading para distribuir sus productos en Catar. La compañía venderá de este modo leche, batidos, yogures larga vida, etc. en un mercado con una creciente demanda de productos lácteos.

La compañía logra gracias a este acuerdo su entrada tanto en el canal de alimentación (supermercados) como horeca (hostelería) del mercado catarí. La alianza se encuadra en un plan de estratégico del grupo asturiano que incluye su intención de crecer en mercados internacionales "para favorecer la competitividad y fortaleza" de la empresa, según ha asegurado en un comunicado.

Actualmente, la compañía se encuentra en 40 países de Asia, África y América, y ahora centra sus esfuerzos y prioridades en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). La compañía ha detectado allí grandes oportunidades porque las importaciones de productos alimentarios alcanzan el 75% del total de sus necesidades y, en algunos países de la zona, ascienden hasta el 90%.

Más información
"Apostamos por crecer en África y Asia"

La compañía láctea señaló que tras la entrada en Catar ahora explora también la llegada a otros mercados de la región, como el caso de Emiratos Árabes Uidos o Omán.

El director general de la compañía, José Armando Tellado, reconocía en una entrevista en Cinco Días en primavera su intención de ampliar su presencia internacional, especialmente en África y en Asia, mercados en los que veía un mayor recorrido. El año pasado el mercado internacional supuso en torno al 10% del volumen de ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_