_
_
_
_
_

Opel exige a la plantilla de Figueruelas una rebaja salarial del 6% en 2018

Los nuevos dueños de PSA exigen equiparar las condiciones de Zaragoza con las de su planta de Vigo La compañía plantea en la negociación del convenio que el sueldo se congele hasta 2022

Además, la dirección de la compañía ha propuesto reducir los pluses de festivos y nocturnidad, suprimir el de calendario especial, subir de 15 a 18 los turnos de una línea, incluir el sábado por la mañana como "un día más de trabajo" y considerar el sábado por la tarde jornada flexible, tal y como explicó a Europa Press la secretaria general de Industria de CC.OO. Aragón, Ana Sánchez, propuesta que el comité de empresa rechaza, por "inasumible".

Además, aumentaría el tiempo de trabajo porque las pausas se reducirían en tres minutos la de bocadillo y en 18 minutos, la más larga, pasando en total a 22 minutos por jornada y turno.

La respuesta de los sindicatos ha sido "no de entrada y de salida", ha explicado Ana Sánchez, quien ha comentado que informarán a la plantilla sobre esta propuesta, realizando asambleas, la primera a las 2.00 horas de la próxima madrugada.

"Si de verdad se tenía tanta prisa por negociar el convenio, no tiene mucho sentido" esta propuesta de la dirección de la empresa, ha considerado Sánchez, quien ha indicado que los sindicatos van a ir "paso a paso", recalcando el rechazo "unánime" del comité de empresa, que considera "inaceptable" que la 'línea roja' sea "decrecer en condiciones económicas y bienestar".

Fuentes de la empresa han expresado que se han planteado las condiciones para asimilar la factoría de Figueruelas a las condiciones de competitividad de la planta que PSA tiene en Vigo, destacando que ambas fábricas están en España y producen modelos similares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_