_
_
_
_
_
La comercializará en Madrid y Barcelona

Mahou lanza la cerveza artesana Founders en España

Jeremy Kosmicki (maestro cervecero), Javier Herrero-Velarde (Director de Cervecera Independiente), Mike Stevens (fundador de Founders) y Mariano Navarro (director de nuevos negocios de Mahou).
Jeremy Kosmicki (maestro cervecero), Javier Herrero-Velarde (Director de Cervecera Independiente), Mike Stevens (fundador de Founders) y Mariano Navarro (director de nuevos negocios de Mahou).

Mahou San Miguel quiere poner su granito en el segmento de las cervezas artesanas. En esa línea, hace unos meses adquirió el 30% de la cervecera estadounidense Founders. Como ya avanzara el director general del grupo, Alberto Rodríguez-Toquero en una entrevista en CincoDías, la compañía comercializará ahora la marca norteramericana en España.

La mayor compañía cervecera de España presentó ayer en el Matadero de Madrid esta marca que estará presente por ahora en una treintena de establecimientos de Madrid y Barcelona. Founders comercializará 16 variedades, algunas permanentes y otras de temporada, en España.

En concreto, será Cervecera Independiente, la empresa lanzada por Mahou San Miguel para potenciar la cultura cervecera, la encargada de comercializar en estas dos ciudades la cerveza artesana estadounidense. La propietaria de Mahou, San Miguel, y Alhambra afirmó ayer mediante un comunicado que “amplía su catálogo de cervezas lager, las más consumidas en España, con ales, souts o porters”.

Founders es una compañía de Grand Rapids, en Michigan, al noreste del país, creada en 1997 por Dave Engbers y Mike Stevens. Con 300 empleados, está presente en 37 estados de EE UU y en 12 países. Está considerada una de las 15 cerveceras artesanas, o craft como se las conoce allí, más relevantes del país norteamericano. Según destacó Mahou San Miguel, la marca que desde ayer se comercializa en España, se realiza envejeciendo la cerveza en barricas y con la unión con ingredientes como el café, el chocolate, la canela o la frambuesa.

La operación por la cual Mahou San Miguel entró en Founders hace unos meses con un 30%, quedando el 70% restante en manos de los fundadores, permitió a la cervecera española por un lado entrar en EE UU y por otro familiarizarse con el funcionamiento de una cervecera artesana. “Aprendemos constantemente de la capacidad creativa e innovadora de Founders en el mundo de la cerveza”, explicó durante la presentación Mariano Navarro, director de finanzas, estrategia y nuevos mercados del grupo español.

Por su lado, la cervecera estadounidense se encuentra en pleno plan de expansión, para el cual, la aportación de Mahou San Miguel es fundamental. En el último año ha ampliado su fábrica en Michigan para tener una capacidad de producción de 900.000 barriles de cerveza al año, lo que supone doblar la fabricación actual, con los que quiere llegar a todo el territorio de su país de origen y abrirse a nuevos mercados. Mike Stevens, fundador de Founders, afirmó que Mahou es un buen “compañero de viaje para seguir creciendo” ya que ambas compañías comparten “valores y pasión por la cerveza”. “El consumidor español sabe apreciar esta bebida y tiene inquietud por la cerveza artesal”, concluyó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_