_
_
_
_
_
Turismo

NH vende a Foncière des Régions la opción de compra de cuatro hoteles

La operación está valorada en 111 millones de euros y la cerrará a finales de 2018 y principios de 2019.

NH Hotel Group ha vendido opciones de compra de cuatro hoteles en Alemania y los Países Bajos a la inmobiliaria francesa Foncière des Régions, en el marco de una operación valorada en 111 millones de euros de euros y que tienen previsto cerrar para finales de 2018 y principios de 2019.

Se trata de establecimientos ubicados en las ciudades alemanas de Berlín y Hamburgo, y en las holandesas Ámsterdam y Amersfoot, todos ellos de cuatro estrellas.

En el marco de este acuerdo, la cadena hotelera española seguirá operando estos establecimientos, que suman un total de 637 habitaciones, a través de un contrato de arrendamiento a 20 años, a una renta variable con un mínimo garantizado, según indica la firma inmobiliaria en una nota.

Cuando se complete esta operación, Foncière des Regions pasará a poseer once establecimientos hoteleros operados por NH Hotel Group. El grupo francés continúa así reforzando su posición en ciudades europeas donde cuenta con importantes perspectivas de crecimiento en ingresos.

Más información
Berenger y BPI ‘calientan’ la opa a NH: le dan un potencial de hasta el 26%

"La operación está en línea con nuestra estrategia de maximizar la rentabilidad a través de un eficiente modelo de gestión hotelera", ha explicado el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, en la nota conjunta.

El directivo ha señalado que espera que la asociación de NH con Foncière des Regions ayude a la compañía a seguir consolidando su presencia en los mercados donde ya tiene activos y les abra las puertas a otros destinos clave donde quieren "aumentar significativamente" su presencia como Francia o Reino Unido.

En paralelo 

El Grupo Inversor Hesperia ha amortizado hoy un préstamo de 122,68 millones de euros, avalado con el 9,1 % del capital que controla del grupo hotelero NH, y a la vez ha garantizado con estas mismas acciones "una operación de financiación por importe de 97,55 millones".

En una comunicación a la CNMV, Hesperia, cuya sede está en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado de la cancelación del primer préstamo,que había suscrito con Banco Santander, y de la obtención esa nueva financiación por 97,55 millones. En total, Hesperia es titular de 31,87 millones de acciones de NH Hotel Group.

En diciembre de 2014, el Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) entregó al Banco Santander el 8,56 % del capital social del grupo hotelero NH como pago parcial de la deuda que mantenía con la entidad financiera. En concreto, Hesperia transmitió al Santander 30 millones de acciones de NH, un paquete que, a precios de entonces, rondaba los 118 millones de euros. Tras aquella transacción, Hesperia conservó una participación en NH del 9,1 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_