_
_
_
_
_

La pyme genera el 80% del empleo que se crea en la actualidad

Según asegura Antonio Garamendi, presidente de Cepyme.

En los últimos años se han generado medio millón de empleos cada año. De todos ellos, el 80% pertenecen a pequeñas y medianas empresas. Esta es una de las principales conclusiones de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Durante una rueda de prensa con motivo de la presentación del informe “Medición del impacto socioeconómico y tributario del crédito al consumo” de la Asociación nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), Garamendi ha mostrado su satisfacción con la situación de la economía española. Según informa desde la Agencia EFE, España crece a un ritmo del 3% a nivel mundial. Esto, unido al precio del petróleo y los tipos de interés, han facilitado que nuestro país se encuentre en una “senda positiva”, tal y como ha afirmado el rpesidente de Cepyme. Por otro lado, Garamendi también ha hecho alusión a la elevada deuda del Estado, ya que hace mella en las pensiones y la Seguridad Social.

Mejorías en todos los sectores

Además del crecimiento del empleo, la mejora de la economía española se puede observar en otros sectores. Por ejemplo, en el inmobiliario. Antes de la crisis, se construían 700.000 viviendas en España cada año. Durante la crisis, esta cifra descendió y el pasado 2016 se registraron 40.000 nuevas viviendas. Este año se alcanzarán las 150.000. Claro ejemplo de esa recuperación.

También las exportaciones ponen de manifiesto la mejora de la salud empresarial en nuestro país. De las 50.000 empresas exportadoras que se registraban hace unos años, hoy día podemos hablar de 150.000. De esta manera se ha pasado del 22% al 33% la participación en el Producto Interior Bruto (PIB) español.

Peticiones de Cepyme

A pesar de estas mejoras en la economía de nuestro país, desde Cepyme se sigue reclamando ciertas medidas con el objetivo de paliar los “problemas exógenos” que continúan teniendo las empresas en España. Las cotizaciones sociales, el precio de la energía, la financiación y la morosidad han sido las más destacadas por Garamendi.

Más información

Archivado En

_
_