_
_
_
_
_

Sebastián Albella desvelará los retos a los que se enfrenta la CNMV en el Foro Cinco Días

La guerra de opas por Abertis se dirimirá en 2018 El supervisor sigue luchando por atraer entidades ante el ‘brexit’

CINCO DÍAS

Sebastián Albella cumple su primer aniversario al frente del supervisor de los mercados con una avalancha de desafíos supervisores y regulatorios. El presidente de la CNMV hará balance de su primer año y de los retos que afrontará en 2018 este lunes a partir de las 9:00 de la mañana en el Foro Cinco Díasque patrocina Sabadell. El foro será retransmitido online a través de la edición web del periódico.

 La CNMV estrena la ley de opas aprobada en 2007 ante la guerra de ofertas por Abertis entre Atlantia y ACS-Hochtief, se enfrenta a la entrada en vigor de la norma europea para que los mercados funcionen mejor, Mifid 2, y su repercusión en el modelo de comercialización de fondos de inversión, que suman en España un patrimonio de más de 259.000 millones de euros solo entre los españoles. A falta de la decisión final del Ministerio de Economía, las entidades tendrán que ofrecer asesoramiento de calidad o vender productos de terceros. Una auténtica revolución en el sector financiero.

Solicite su inscripción en eventos@cincodias.es y en el teléfono 91.321.81.48

 El equipo de Albella está pendiente al mismo tiempo de las incertidumbres regulatorias que afectan a las sicavs y que han provocado la destrucción de más de 300 de estos vehículos en lo que va de año.

 El supervisor de los mercados se impuso el objetivo de atraer entidades a España que salieran de la City de Londres por el miedo del bréxit, al tiempo que habrá de lidiar con los nuevos desafíos de la UE, que otorgan más competencias a organismos como la ESMA, el coordinador de los supervisores europeos en los mercados, y deberá gestionar sus nuevos poderes, como la capacidad de acceder a los registros de llamadas de teléfonos bajo autorización judicial.

 La integración del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) en la CNMV, anunciada por el Ministerio de Economía en enero, todavía está pendiente. Y también todas las derivadas de la denominada ley de reguladores, que creará una ventanilla única que aunará las reclamaciones del sector financiero, ahora bajo la batuta de la CNMV, el Banco de España y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Albella ha logrado también reforzar su plantilla con la incorporación de 50 nuevos técnicos para este año sin verse sometido a las restricciones de las convocatorias de empleo público.

Los lectores que deseen acudir al Foro Cinco Días en el hotel Hesperia (Paseo de la Castellana, 57 de Madrid) pueden solicitar su acreditación en el teléfono 91.321.81.48 y en el e-mail eventos@cincodias.es. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_