_
_
_
_
_
Temporada 2017

Mapfre patrocinará el equipo Renault de Formula 1

Santander y Mutua Madrileña ya estuvieron en el patrocinio automovilístico

Miguel Moreno Mendieta

Mapfre entra en la Formula 1. La mayor aseguradora española acaba de comunicar que será uno de los patrocinadores del equipo Renault Sport Formula One Team para esta temporada.

La marca Mapfre figurará en el morro y en los alerones de ambos vehículos, así como en el uniforme y el casco de uno de los dos pilotos, el británico Jolyon Palmer.

Se trata de una nueva experiencia en el mundo del motor para la compañía española, que cuenta con una amplia trayectoria de patrocinios deportivos, como la del tenista Rafa Nadal o la Volvo Ocean Race.

“Este acuerdo con el Grupo Renault nos aporta la sinergia perfecta para embarcarnos en una aventura como es la Formula 1”, ha explicado Ignacio Baeza, vicepresidente de Mapfre. “La escudería tiene grandes planes de crecimiento, para los próximos años, lo cual es un reflejo de nuestra estrategia como compañía. El patrocinio nos permitirá profundizar en la promoción de la marca y los valores de Mapfre a nivel mundial”.

El nuevo coche de Renault para la temporada 2017 será presentado públicamente mañana en Londres.

Precedentes

La primera compañía española que entró con fuerza en la Formula 1 fue precisamente una aseguradora, y también con el equipo Renault. Mutua Madrileña comenzó a patrocinar esta escudería en 2005, cuando Fernando Alonso era uno de sus pilotos. La firma mantuvo este acuerdo durante cinco años.

La segunda gran apuesta española por patrocinar un equipo de Formula 1 fue Banco Santander, que fue espónsor de los equipos Ferrari y McLaren, cuando corría en ellos el piloto asturiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_