Tesla abre su primera tienda en Madrid

Está ubicada en la calle Serrano

La compañía ya tiene 16 puntos de recarga rápida en España y tres más en construcción

tesla
La tienda de Serrano de Tesla

La compañía automovilística estadounidense Tesla ha abierto hoy su primera tienda en Madrid, en la Calle Serrano. Es el segundo establecimiento propio de la marca en España, que se inaugura un mes después de la apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona.

En la tienda, el cliente no solo puede adquirir su vehículo directamente, en lugar de comprarlo por internet. Además, puede realizar pruebas de conducción o personalizar su modelo con la Design Room. La compañía solo abre tiendas propias, rehuye la fórmula de los concesionarios porque "la marca quiere dar el mismo servicio en todas partes y que sea el mejor", afirmaron fuentes de la automovilística. 

La empresa está preparando además la apertura de un centro de servicios propio, con taller para mantenimiento y otros arreglos. Estos establecimientos generan "cero beneficios" para la compañía, no los considera una línea de negocio porque prefiere "las menores visitas al taller posibles". Los vehículos reciben actualizaciones de software y mejoras a través de internet, con lo que cualquier mantenimiento, en principio, se hace a través de este sistema. 

En España, la compañía ha instalado 16 estaciones de supercargadores con más de 100 puntos de recarga individuales, que permiten la carga del vehículo en 20 minutos. Además, existen más de 200 puntos de carga en destino, ubicados en hoteles o centros comerciales colaboradores con la empresa. Ahora mismo, tiene en construcción tres más: en Madrid, en Sevilla y en el País Vasco, explicaron.

"Gracias a los supercargadores, Tesla ha conseguido que viajar a larga distancia con un coche eléctrico sea posible" ha asegurado Jorge Milburn, director general de la compañía en España y Portugal. "La parte más importante de la carga del vehículo es como un teléfono móvil, se puede cagar en casa, en cualquier enchufe, no es necesario una infraestructura especial", destacó Milburn quien también pone a disposición de sus clientes un cargador especial por 650 euros para carga rápida en casa.

Uno de los equipamientos más destacados con los que cuentan los coches Tesla es el piloto automático, que a pesar de no ser conducción autónoma, ayuda a la conducción manteniendo el automóvil dentro de las líneas de la carretera, además de acelerar y frenar en los atascos y cambiar de carril.

La compañía no tiene previsto nuevas aperturas de tiendas fijas en nuestro país, a pesar de que no descarta nuevas tiendas temporales como la que actualmente está abierta en el Corte Inglés de Pozuelo (Madrid) hasta enero de 2018.

Normas