_
_
_
_
_

Qualcomm planea rechazar la oferta de Broadcomm

El consejo de la tecnológica entiende que la oferta es insuficiente Los accionistas temen que la operación no pasaría el trámite de Competencia

Logo de Qualcomm.
Logo de Qualcomm.REUTERS

Los más de 100.000 millones de dólares ofrecidos por Broadcom por Qualcomm hace unos días parecen no convencer al consejo de administración del fabricante de microprocesadores. Según informa la agencia Reuters, la compañía podría rechazar esta misma semana la propuesta de compra lanzada por su rival.

La agencia estadounidense cita a cuatro fuentes cercanas a la operación que confirmarían que el consejo considera que la oferta que tiene sobre la mesa es insuficiente. Según dichas informaciones, la primera reunión para preparar dicha estrategia se realizará este mismo domingo. La respuesta final podría alargarse al menos dos semanas.

El consejero delegado de Qualcomm, Steven Mollenkopf, ha dedicado los últimos días a recoger las opiniones de los accionistas respecto a la oferta y parece que hay cierto consenso en que los 70 dólares por título planteados por Broadcom minusvaloran a la compañía, además de reconocer ciertos riesgos que podrían echar al traste la operación como el trámite ante las autoridades de competencia.

Hick Tan, el consejero delegado de Broadcom, ya aseguró que estaba dispuesto a mover la sede de su compañía de Singapur a Estados Unidos y a presentar batalla por conseguir la empresa. Entre las opciones que se baraja está incluso la de elevar el precio ofrecido por Qualcomm.

De concretarse la operación, que ya se vislumbraba desde el comienzo que podría convertirse en opa hostil, se trataría de la mayor adquisición en el negocio tecnológico de la historia. El nuevo grupo, que competiría de forma directa con Intel y Samsung, alcanzaría una capitalización bursátil combinada superior a 172.000 millones

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_