Samsung contraprograma al iPhone X: regala un Note 8 a 200 pasajeros de Iberia

Lanza esta acción cuatro días antes de que se pueda reservar el nuevo teléfono de Apple

También busca revertir la mala imagen del Note 7, que fue prohibido por las aerolíneas

Galaxy Note 8
Pasajeros de un vuelo de Iberia que han recibido gratis un Galaxy Note 8.

Samsung e Iberia sorprendieron este lunes por la mañana a los casi 200 pasajeros del vuelo IB514 con la entrega a bordo del último smartphone de la compañía el nuevo Galaxy Note 8. Esta acción, sin precedentes en el mundo de la aviación, es parte de la campaña Bienvenido a bordo Galaxy Note 8 que ambas compañías pusieron en marcha hace unas semanas y que pretende premiar “la fidelidad y confianza de los usuarios españoles”.

La acción de marketing de la compañía surcoreana busca sin duda captar la atención del consumidor hacia su smartphone de alta gama, y tomar posiciones ante la inminente llegada a España de tres móviles competidores: el iPhone X de Apple (que ya se puede reservar a partir del 27 de octubre), el Mate 10 de Huawei (disponible desde el 2 de noviembre) y el Pixel 2XL de Google (que desembarca en el país este próximo jueves). Todos ellos llegarán a las tiendas a lo largo de las dos próximas semanas.

El fabricante surcoreano de móviles, líder por ventas en España, admitió también en un comunicado que la entrega de ayer viene a completar una campaña que “ha tratado de dar la vuelta a todo lo acontecido hace un año para aprovechar un soporte tan importante como los aviones a la hora de dirigirse a sus clientes”. Aunque la empresa no precisó más, se estaba refiriendo a la imagen negativa que sufrieron sus móviles, después de que en septiembre del pasado año numerosas aerolíneas de todo el mundo prohibieran subir a bordo con el Samsung Galaxy Note 7, como consecuencia de los defectos de su batería, que acabó provocando el incendio de numerosos terminales. Un problema que le llevó a retirar el producto del mercado.

Los afortunados pasajeros de ayer fueron los que cogieron el vuelo de Madrid a la Coruña a las 7:30 horas.

Normas