Amazon lanza un nuevo servicio de productos reacondicionados con ahorros de hasta el 40%

Los productos que cuentan con el certificado de la compañía tienen una garantía de un año

Hay teléfonos iPhone, Galaxy, BQ y otros muchos dispositivos tecnológicos

Amazon
Un hombre ajusta un logotipo de Amazon.

Amazon ha estrenado hoy un nuevo servicio en España de productos reacondicionados, que permitirá a los clientes adquirir dispositivos electrónicos con un ahorro de hasta el 40%. Según ha explicado la compañía en un comunicado, todos los productos que cuentan con el "certificado reacondicionado" en Amazon Renewed están ofrecidos por minoristas de Amazon o por vendedores cualificados, y cumplen con los estándares de calidad.

Los dispositivos certificados cuentan además con una garantía de un año, durante el cual el cliente podrá devolver o reemplazar el producto defectuoso, o realizar la sustitución de piezas sin gastos de envío. Esta garantía se suma a los derechos legales de los clientes, precisó la compañía.

Entre los productos reacondicionados disponibles en la web española de Amazon hay un iPhone 6s gris espacial de 16 GB libre por 419,90 euros (-13%), un iPhone 6 plata de 64 GB libre por 408,99 euros (-16%) y un Samsung Galaxy S5 blanco 16 GB libre con un precio de 201,59 euros (-28%. Igualmente, se pueden encontrar un Kindle Voyage con pantalla de 6 pulgadas HD Wifi por 169 euros (-11%) o un BQ Aquaris X5 Plus de 5 pulgadas, con procesador Qualcomm Snapdragon 652, memoria interna de 32 GB y 3 de RAM y cámara de 16 megapíxeles por 249,90 euros (-22%). 

Amazon advierte que estos precios y los descuentos ofrecidos se han calculado en base al precio existente el pasado 9 de octubre y que están sujetos a cambios.

El mercado de los productos reformados o reacondicionados, que busca alargar la vida útil de los productos tecnológicos, crece en todo el mundo. Según la consultora Gartner, este año se estima que se vendan en todo el mundo 120 millones de smartphones reacondicionados. Ello representa unos ingresos aproximados de 12.500 millones de euros. En 2014, se vendieron en todo el mundo 56 millones de dispositivos de este tipo. 

Los equipos reacondicionados, que a menudo se ofrecen como una vía para luchar contra la obsolescencia programada (la práctica de algunos fabricantes que tratan de acelerar el envejecimiento de sus productos, bien de manera real o simplemente adelantando el ritmo de lanzamiento de nuevos productos para que los anteriores sean vistos como antiguos en poco tiempo), tienen diferencias frente a los de segunda mano. En el primer caso los productos se abren, verifican y si hay algún elemento (por ejemplo, la batería) que no funciona bien se cambia por otro nueva. Los dispositivos que más se suelen ofrecer y comprar bajo esta fórmula son teléfonos, tabletas, portátiles y consolas. 

Normas