ACS emite 300 millones en pagarés

Los títulos tienen vencimiento de un año y coinciden con la opa a Abertirs

Cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo.

Sede de ACS
Sede de ACS

El grupo constructor y de servicios ACS ha anunciado este domingo que ha formalizado un programa de papel comercial para emitir hasta 300 millones de euros en pagarés con un plazo máximo de vencimiento de de un año.

Se trata de la primera emisión del grupo presidido por Florentino Pérez desde que el pasado mes de mayo logró rating crediticio de 'investment grade'. Además, la emisión se anuncia unos días después de que a través de su filial Hochtief lanzara una opa por Abertis, estimada en 18.600 millones de euros y competidora de la formulada por la italiana Atlantia. La operación está a la espera de autorización de la CNMV. 

En un hecho relevante al regulador, la compañía que preside Florentino Pérez ha señalado que la emisión de renta fija incluye una denominación mínima de 200.000 euros por título y un plazo máximo de un año en su vencimiento. Cotizará en Luxemburgo y está sometida a la regulación del Banco de Francia.

Crédit Agricole figura como entidad que dirige la operación, en la que también participan Natixis, BNP Paribas, BRED Banque Populaire e ING Bank, según notificó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 En el mes de mayo, la empresa logró su primer 'rating' crediticio, otorgado por Standard & Poor's (S&P), que le asignó la nota 'BBB', dentro del 'investment grade'.

 

Normas