_
_
_
_
_

El yuan pierde frente al dólar la hegemonía en las transacciones de bitcoin

Las operaciones de moneda virtual relacionadas con la divisa china se han desplomado El cambio se debe a los nuevos escenarios regulatorios de los países

Moneda con el símbolo del Bitcoin
Moneda con el símbolo del Bitcoin Reuters

El éxito de la criptodivisa bitcoin, ha estado ligado al yuan. Al menos hasta 2016, cuando el 95% de todas las transacciones en bitcoin estaban relacionadas con la moneda china. Este escenario ha cambiado en 2017, según un informe de Citi. El yuan ha perdido peso y su presencia se ha reducido al 16%, en medio de un escrutinio regulatorio gubernamental. Las operaciones de bitcoin vinculadas al dólar estadounidense han crecido hasta el 60%. La moneda europea se queda con el 10% de estos movimientos. 

Bitcoin es la criptodivisa o moneda virtual más extendida con una cuota de mercado del 55% que mueve alrededor de 97.000 millones de euros. Aunque el pasado cuatro de octubre sufrió una caída del 4% y penden sobre ella los miedos de una regulación por parte de EE UU, su precio se mantiene cercano a los 5.400 euros, niveles récord.

Más información
El bitcoin frena su escalada por el posible veto de China
Cómo entrar en el universo virtual del pago en bitcoin

Sin embargo, el panorama regulatorio en el que se mueven está cambiado: muchos países endurecen o directamente prohíben el mercado de las criptodivisas, especialmente el bitcoin. China ha liquidado las ICO (Oferta Inicial de Moneda, por sus siglas en inglés) y contempla en la actualidad vetar los intercambios comerciales de bitcoin, Corea del Sur también ha prohibido las ICO y Singapur advierte a los inversores minoristas sobre los peligros que conllevan estas transacciones. En el otro extremo está Japón, que ha registrado 11 nuevos intercambios de monedas virtuales.

El interés que genera la exótica moneda es cada vez mayor, las búsquedas en Google sobre el bitcoin se han disparado en los últimos meses de 2017, coincidiendo con la espectacular subida de su precio. 

El uso del bitcoin se ha extendido "drásticamente" en los últimos años, según el informe. Durante este mes de octubre se han registrado cerca de 300.000 operaciones diarias relacionadas con la moneda. No obstante, hay que tener en cuenta que estas anotaciones no cuantifican la cantidad de divisa que se mueve en cada operación. El aumento de la demanda ha derivado en la dificultad a la hora de crear nuevos bloques de bitcoin, afirma el documento de Citi. 

Más información

Archivado En

_
_