bitcoin
Evolución del bitcoin

El bitcoin marca máximos históricos y supera los 5.000 dólares

Goldman Sachs está analizando operar en criptomonedas

China podría levantar el veto a las plataformas de intercambio del país

La criptodivisa ha superado la barrera de los 5.000 dólares por primera vez en su historia. El bitcoin ha alcanzado la cota de los 5.167 dólares, según la plataforma de intermediación Coindesk.

La moneda virtual ha logrado así superar su anterior récord, que alcanzó el 1 de septiembre al tocar los 4.950 dólares. Un nivel que perdió tras las declaraciones del consejero delegado de JP Morgan calificando a la divisa de “fraude” y comparándola con la burbuja de los tulipanes del siglo XVII.

Entre las causas que justifica su revalorización, está la posibilidad de que el Gobierno chino pueda revertir la prohibición impuesta a las plataformas de intercambio de criptodivisas del país, a cambio de una mayor regulación, que incluyera nuevas licencias y normativas para evitar el blanqueo de capitales. Además, en la última semana el diario Wall Street Journal de que la entidad Goldman Sachs estaría analizando la posibilidad de comenzar a operar en criptodivisas.

El Gobierno ruso, según avanza Reuters, planea bloquear las plataformas de intercambio de monedas virtuales del país. El vicegobernador del Banco Central Ruso, Sergei Shvetsov, ha declarado que "no podemos acceso directo y fácil" a unos instrumentos a tales instrumentos "dudosos" para los pequeños inversores.

Normas
Entra en EL PAÍS