_
_
_
_
_

El bitcoin frena su escalada por el posible veto de China

La divisa toca los 4.108 dólares, lejos de los 5.000 alcanzados a principios de mes SaxoBank cree que cada uno podría llegar a intercambiarse a 100.000 dólares en una década

Ilustración de un bitcoin.
Ilustración de un bitcoin.Benoit Tessier (REUTERS)
CINCO DÍAS

Las criptodivisas podrían tener sus días contados en China. Una semana después de que Pekín prohibiera la creación y venta de criptomonedas para financiar nuevos proyectos (Initial Coin Offering, ICO), varios medios chinos han publicado que el Gobierno del país estaría analizando vetar las operaciones a través de divisas virtuales.

A falta de una confirmación oficial por parte de China, las dos principales divisas virtuales, el bitcoin y el ethereum están sufriendo caídas en sus cotizaciones dado que China representa casi un 25% del mercado global de esta divisa. El bitcoin, que a punto estuvo de alcanzar a principios de mes los 5.000 dólares, tocó ayer su mínimo en 4.108 dólares. El ethereum se sitúa en 297 dólares, lejos de los máximos registrados en los 392, según la plataforma Coindesk.

Desde SaxoBank consideran que las criptodivisas representarán el 10% del volumen diario de comercio de divisas en diez años, que se sitúa en 500.000 millones de dólares. De esa cuantía, el banco danés considera que el bitcoin tendrá una cuota de mercado del 35%, que equivaldrá a 175.000 millones de dólares. Kay Van-Petersen, estratega global-macro de la entidad calcula que cada bitcoin podría llegar a valer en unas predicciones “conservadoras” cerca de 100.000 dólares en una década.

Más información
Bitcoin: China prohíbe las colocaciones de criptodivisas
Bitcoin: China prohíbe las colocaciones de criptodivisas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_