Dropbox lanza una versión dirigida a trabajadores autónomos

Dropbox Professional es la nueva plataforma dirigida para los autónomos que está disponible por 199 euros al año.

dropbox autónomos

Dropbox, la plataforma online de almacenamiento de archivos, lanza Dropbox Professional dirigido para los trabajadores autónomos. Con esta nueva herramienta, los autónomos podrán almacenar, compartir y hacer un seguimiento de sus archivos. Pero también, disfrutarán de las nuevas características de la plataforma creadas, especialmente, para la gestión empresarial.

Según informan desde Europa Press, una de las principales novedades es Dropbox Showcase, una función que permite compartir contenido a nivel profesional y medir el ‘client engagament’. Desde el miércoles 19 de octubre, esta nueva herramienta está disponible y permite reunir todos los archivos de Dropbox en una única página con una mejor visualización.

Todos los archivos que se compartan en Showcase estarán siempre sincronizados y actualizados. Es decir, si un autónomo remite un informe a un cliente, pero se le olvidó incluir un dato, gracias a esta función podrá cambiarlo en línea, sin tener que rehacer el archivo de nuevo. Además, podrá conocer en tiempo real cuántas personas han descargado el archivo y cuantas veces ha sido visto.

Por otro lado, dentro de la oferta de Dropbox, se incluye Dropbox Smart Sync, una herramienta de colaboración y almacenamiento bajo demanda. Lo que permite esta función es que todos los archivos y carpetas almacenados en Dropbox sean visibles y accesibles desde el escritorio del ordenador sin ocupar espacio en el disco duro del mismo.

Más seguridad

Debido a la sensibilidad de los documentos que se compartan a través de esta plataforma, Dropbox facilita protección y seguridad. Entre las herramientas para lograr esto se incluyen: un historial de versiones de archivos de hasta 120 días, carpetas sin conexión móviles, borrado remoto, verificación en dos pasos y tecnología de cifrado de archivos.

El precio de salida de esta plataforma es de 199 euros al año con 1 TB de espacio y todas las herramientas incluidas.

"Dropbox Professional ofrece a los trabajadores autónomos nuevas maneras de organizar sus flujos de trabajo; esto les permite compartir su trabajo de forma personalizada, algo que, sin duda, resulta mucho más completo que el correo electrónico", ha comentado Todd Jackson, jefe de producto en Dropbox.

Normas