autónomos cataluña

La mayor asociación de autónomos pide a Puigdemont que “ponga fin al disparate”

ATA ha recordado también que "los autónomos son el eslabón más débil de la cadena"

La crisis política e institucional que se ha desatado en España y cuyo epicentro se sitúa en Cataluña, tras la celebración el pasado 1 de octubre del referéndum y la posible declaración de independencia por parte de esta comunidad autónoma, ha generado reacciones desde todos los ámbitos. Desde el lado del colectivo de los autónomos las voces críticas no han tardado en aparecer y ha sido Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el que ha pedido el cese de esta situación.

En concreto, Amor ha solicitado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a las autoridades de Cataluña que "pongan fin al disparate" de la independencia, ya que considera que la actual situación "es un activo tóxico para la economía", tanto autonómica como española.

Asimismo, ha pedido a Puigdemont que "ponga fecha de caducidad a este disparate", detenga esta situación y se vuelva a la "normalidad". Para ello, no ha dudado en exigir "cuanto antes” que este presente su dimisión, convoque elecciones “y deje de generar expectativas de Cataluña que se están convirtiendo en frustraciones".

A su juicio, "no se puede seguir en esta situación en la que viven muchas personas en Cataluña, no se puede vivir con ese clima de incertidumbre donde vemos que un rosario y un goteo de grandes empresas están dispuestas a abandonar Cataluña".

Los autónomos, el eslabón más débil

El presidente de ATA ha recordado también que "los autónomos son el eslabón más débil de la cadena, aquellos que no puede deslocalizarse y marcharse, sino que se tienen que quedar allí".

Y es que para él la situación "es un activo tóxico para la economía”, pues engloba tanto el turismo, la generación de empleo y el bienestar de toda la sociedad española". "Hay que acabar con este disparate cuanto antes y volver a la normalidad democrática y constitucional", ha añadido.

Normas
Entra en EL PAÍS