_
_
_
_
_

El Gobierno restringe el espacio aéreo de Barcelona

Aviación Civil prohíbe el vuelo de avionetas y helicópteros entre hoy y el próximo 2 de octubre La medida responde a una petición de la Delegación del Gobierno

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.Efe
Javier Fernández Magariño

Medida excepcional del Ministerio de Fomento en Cataluña. Aviación Civil ha restringido el espacio aáreo de Barcelona y parte de su área metropolitana, impidiendo de este modo las llamadas operaciones visuales: el vuelo de avionetas y helicópteros.

La iniciativa, confirmada por fuentes del Ministerio de Fomento, responde a la petición de la Delegación del Gobierno ante la pretendida celebración del referéndum independentista el próximo domingo.

La medida de Aviación Civil no afecta a las operaciones del aeropuerto de El Prat ni a vuelos de emergencia

La restricción, que se suma a la batería de medidas en busca de garantizar el orden público este fin de semana en la capital catalana, no afecta a las operaciones del aeropuerto de El Prat, por lo que el tráfico aéreo atendido por la infraestructura de Aena se mantendrá inalterable. Tampoco se restringe el espacio aéreo para vuelos de emergencia.

Junto al de la Ciudad Condal, se ven afectados los cielos de Hospitalet, Badalona y Sant Adrià del Besos. La prohibición entra hoy en vigor y se mantendrá hasta el lunes día 2.

Desde el departamento que dirige el ministro Íñigo de la Serna se argumenta que este tipo de iniciativas ya se han tomado en otras ocasiones en Barcelona, como son la celebración de grandes premios de Fórmula 1 y motociclismo en el circuito de Montmeló y algunos partidos de la Champions League en el estadio Nou Camp. Incluso se ha evitado el sobrevuelo de avionetas y helicópteros durante la celebración de la Diada a instancias de los Mossos en distintos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_