_
_
_
_
_

Unibike: la movilidad del futuro monta en bicicleta

Más de 500 marcas se reúnen en la feria de referencia de un sector al alza El año pasadosus ingresos crecieron un 5%y el empleo, un 10%

Javier García Ropero

Durante esta semana se celebra la conocida como Semana Europea de la Movilidad, en la que distintas ciudades repartidas por el continente llevan a cabo iniciativas para fomentar transportes alternativos y ecológicos. Las localidades españolas son participantes activas en esta celebración:el año pasado, 451 de las 2.427 ciudades europeas que tomaron parte de la iniciativa fueron españolas.

Y si hay un medio de transporte que ha ganado adeptos en los últimos años, y que está obligando a las grandes urbes a adaptarse a la nueva realidad, es la bicicleta. Según los datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, en 2016 la facturación del sector creció un 5,28%, alcanzando un total de 1.549 millones de euros. Ese año se vendieron 1.115.034 bicicletas, un 1% más, aunque por modalidad, el mayor crecimiento se lo anotaron las eléctricas, con un 95% más de unidades vendidas que en 2015. Además, el empleo del sector aumentó un 10%, lo que representa algo más de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Con el ánimo de contribuir a la concienciación por una movilidad más sostenible, llega la cuarta edición de Unibike, la Feria Internacional de la Bicicleta, organizada por Ifema y Ambe y que se desarrolla desde hoy, y hasta el próximo domingo, en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid. En ella se presentarán las novedades y la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta, tanto a profesionales, en exclusiva en sus primeros dos días, como para el público general, a un precio de entre seis y ocho euros la entrada. En total, participan 200 empresas expositoras ubicadas en una superficie expositiva de 30.000 metros cuadrados. Y esta vez, con un modelo más enfocado a las pruebas y a la interacción.

Se ha incorporado una nueva Zona Paddock que, con más de 2.000 metros cuadrados en el exterior del pabellón 12, ofrecerá a quienes lleguen a Unibike la oportunidad de hacer pruebas de producto durante los cuatro días de feria. Será posible montarse en modelos eléctricos, urbanos, infantiles, de montaña y de carretera, con marcas como MMR, Orbea, BH, Canyon o Smartgets, entre otras.

También se han instalado circuitos de bicicletas eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, y se llevarán a cabo exhibiciones de distintas modalidades ciclistas, como el bike trial, looping bike o pump truck. Y como colofón, la decimoquinta edición de la Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, el próximo domingo. Una feria que cuenta con el patrocinio de Cofidis, Mercedes-Benz y Energy Jellies de Migueláñez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_