Intergift, Bisutex y MadridJoya: casi 1.800 opciones para encontrar el regalo ideal

Los tres salones de tendencias ya miran a Navidad y Reyes

Reúnen las propuestas de 1.800 marcas y expositores

Intergift, Bisutex y MadridJoya: casi 1.800 opciones para encontrar el regalo ideal

Faltan dos días para que, de forma oficial, el verano diga adiós. La temporada de otoño entrará de lleno y los comerciantes ya apuntan a una época clave para sus ventas:la campaña de Navidad y Reyes. Un periodo para el que deben prepararse con antelación, eligiendo los objetos con los que intentarán seducir a sus potenciales clientes.

Con esa premisa llega la edición otoñal de los salones de referencia de Ifema en lo que se refiere a tendencias y objetos de regalo:Intergift, Bisutex y MadridJoya, tres ferias con diferentes enfoques, pero similares en cuanto a proporcionar a los profesionales de cada sector una variedad de opciones para sus establecimientos, desde hoy y hasta el próximo 24 de septiembre. La feria con un mayor espacio expositivo es Intergift, el Salón Internacional del Regalo y Decoración, que cuenta con 975 empresas y marcas participantes de 20 países, a lo largo y ancho de los cinco pabellones en los que se celebra: 1, 3,5, 7 y 9.

En esta edición, la 73, cobra especial relevancia la orientación al mundo de la decoración residencial, con una oferta centrada en los proyectos de interiorismo, el mueble y los complementos para el hogar. Todo ello se muestra en las áreas de Alta Decoración, en los pabellones 1 y 3; Deco, en el 7, y Textil, en el 1. Además, como es habitual, hay un amplio escaparate de novedades en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería o artículos de fiesta, que tienen su espacio en el sector Regalomanía, dentro del pabellón 5. Por su parte, los productos para el hogar, multiprecio y souvenirs están en el pabellón 9, en el sector Bazar. La artesanía tiene su sitio en el espacio Neo, en el pabellón 7.

Cerca de este, en el pabellón 8, con una superficie expositiva de más de 8.000 metros cuadrados, se celebra en las mismas fechas el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, Bisutex, que reúne las novedades y tendencias de 549 empresas y marcas dedicadas a la bisutería, relojería, gafas, bolsos, cinturones, artículos de pelo, pañuelos o sombreros, además de una extensa colección de marroquinería y artículos de viaje.

Entre los espacios diferenciados en los que se estructura la feria, destaca el denominado Archi, que de nuevo acoge a una serie de empresas especializadas en el segmento medio alto.En concreto, son 16 expositores con más de 20 marcas representadas. Entre las tendencias principales que pueden verse en Bisutex destacan materiales como la plata, el cristal, la madera o el textil y lava, con los pendientes como grandes protagonistas, en grandes dimensiones y con flores o pedrería.

Por último, en el pabellón 10 se celebra la el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, MadridJoya, con 252 empresas y marcas de 14 países distintos. Entre ellas se encuentran importantes firmas de alta joyería, que se unen a unos expositores especialistas en plata, orfebrería, o soluciones y servicios de las industrias afines, además de un importante desembarco del sector relojero. Junto a Bisutex e Intergift, MadridJoya convierte a Ifema en el lugar de donde partirán los regalos de la próxima Navidad.

Normas