_
_
_
_
_

Rehabitar Madrid: el ladrillo que sí genera actividad

Las reformas suponen el 80% de la actividad de la construcción Rehabitar reúne a 90 empresas especializadas en la plaza de España de Madrid

Getty
Javier García Ropero

La construcción se recompone poco a poco de los escombros a los que quedó reducida durante la crisis económica y financiera en España. Un sector cuya actividad representaba más del 10% del PIB y que ha llegado a caer a la mitad, fruto del estallido de una burbuja inmobiliaria que se llevó por delante millones de empleos y miles de compañías.

En esa paulatina recuperación, aún lejos de los niveles precrisis, el segmento de la reforma y la rehabilitación de viviendas y edificios supone un impulso determinante. Según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), la reforma del hogar representa el 80% de la actividad de la construcción en España. El año pasado se movieron 15.200 millones de euros en reformas y rehabilitaciones, y según las previsiones de la citada asociación, se espera que la cifra esté por encima de los 16.100 millones de euros en dos años. En Madrid, en 2016, fue de 1.884 millones de euros, cantidad que este año alcanzará los 1.989 millones de euros, según el Observatorio 360º de la vivienda y la reforma en el hogar realizado por la consultora Arthursen para la propia Andimac.

Y es en Madrid, en la céntrica plaza de España, donde se celebra desde hoy la feria Rehabitar Madrid, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, organizada por Ifema, donde 90 empresas, entidades y organismos darán a conocer a los vecinos de la capital las mejores ideas para la reforma y rehabilitación de la vivienda. Una edición con carácter especial fruto del acuerdo de Ifema y el área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, gracias al cual también se informará sobre el conjunto de medidas adoptadas por el consistorio para mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética de las casas, así como su estrategia para establecer un nuevo modelo de ciudad.

Más información
Toda la información de las ferias de Ifema
El calendario de ferias de Ifema

La feria está compuesta por un espacio expositivo de acceso gratuito, con las últimas soluciones en ventanas, suelos, puertas, materiales de construcción, ascensores, climatización, iluminación o domótica, a las que se sumará la oferta de empresas de reformas, interiorismo, entidades financieras, organismos y asociaciones. En paralelo, se llevará a cabo una amplia programación de acciones divulgativas, que pretenden servir de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad.

Una actividad en torno al mundo de las reformas que se extenderá hasta el domingo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_