_
_
_
_
_

Cómo programar una alarma en base a la ubicación en el móvil

Para no olvidarnos de nada al llega a un determinado lugar

alarma por ubicación

Las alarmas son un contenido esencial en nuestro móviles, una de las herramientas que más usamos, porque ¿quién no se ha levantado alguna vez con la alarma del móvil? Pues bien, nuestros dispositivos permiten configurar alarmas más complejas que las de una simple hora. Las alarmas por ubicación se han extendido rápidamente en los dispositivos móviles, y hoy vamos a repasar dos aplicaciones que nos permiten configurarla de una forma sencilla y rápida. Estas alarmas por ubicación pueden ser muy útiles para según qué situación, y se activan en el momento de llegar a una determinada ubicación.

Cómo generar una alarma por ubicación en el móvil

Si contamos con un iPhone, o lo que es lo mismo, con iOS como sistema operativo, siempre podemos recurrir a una app como “Alarm On Place”, que como su propio nombre indica nos permite crear una alarma basada en una ubicación concreta. Con esta aplicación podemos configurar hasta 20 alarmas. Para cada alarma, se pueden configurar varios campos. Una ubicación, un radio, un sonido, si la alarma puede ser pospuesta o no. Aparte de eso, cada alarma se puede activar o desactivar fácilmente.

Alarma por ubicación en iOS
Alarma por ubicación en iOS

Para configurarla sólo tenemos que marcar la ubicación donde debe activarse la alarma. Una marcada, se pueden configurar los demás parámetros de la alarma, como hemos visto arriba. Esta alarma se puede configurar de tal forma que suene a un gran volumen aunque lo tengamos puesto en silencio de forma intencionada. En el caso de Android, también contamos con una app muy útil en este aspecto, se llama "Location Alarm", y con su nombre no hay mucho más que añadir, ya que nos ofrece también la posibilidad de crear alarmas en base a una ubicación concreta.

También podemos crear una alarma por ubicación en Android
También podemos crear una alarma por ubicación en Android

En este caso a la hora de introducir la alarma, podemos escribir un nombre específico para ella, para ello antes debemos haber introducido una dirección concreta en el mapa, que podemos marcar directamente sobre el con el dedo. Después de esto se mostrará la longitud y la latitud del lugar exacto donde queremos que suene. Como es lógico, se pueden configurar distintos aspectos sobre el sonido de la alarma y la duración de esta. Y podemos crear y acumular varias de ellas para no tener que estar introduciéndoles constantemente. Como veis es una forma muy sencilla de crear una alarma que pueda activarse con sólo llegar a un lugar o estar cerca de él, quien sabe, si para recordarnos que no olvidemos algo.

Más información

Archivado En

_
_