_
_
_
_
_

El Govern creará "caos" en pymes y autónomos, según empresarios

Critican que se busca crear un ambiente social favorable a los intereses separatistas

El referéndum catalán y los cambios que de este se derivarían están generando reacciones desde todos los ámbitos. Los últimos en manifestarse han sido los miembros de la organización empresarial contraria a la independencia Empresarios de Cataluña (EC). Estos han advertido que se producirá un caos administrativos entre pymes y autónomos.

En concreto, EC asegura que, en caso de que lleguen a materializarse los cambios y toma de nuevas funciones por parte de la Agencia Tributaria Catalana (ATC), tendrá lugar en el territorio un caos administrativo que afectará especialmente a los colectivos que integran los autónomos y las pymes.

Al respecto, según informa la agencia EFE, el presidente de EC, Josep Bou, ha asegurado que "el objetivo indisimulado de la Agencia Tributaria Catalana, más allá de confiscar recursos ajenos, es el de minar la autoridad del Estado, generar confusión en pymes y autónomos y crear un ambiente social favorable a los intereses separatistas".

Y es que, desde su perspectiva, los planes del Govern para desplegar la Agencia Tributaria provocarán que las empresas reciban dobles notificaciones de pago de retenciones e impuestos, tanto por parte de la Generalitat como de la administración estatal.

EC, que agrupa a casi 500 empresarios y directivos de Cataluña, también cree que creará conflictos entre los trabajadores, por lo que ha augurado "la paralización de la vida cotidiana de las compañías catalanas de efectos graves en la economía".

Más información

Archivado En

_
_