_
_
_
_
_

El Ibex vuelve a mínimos de marzo y cede un 1,8% en tres sesiones

La Bolsa española no logra sumarse a las subidas en Europa El euro sigue en 1,19 dólares ante la reunión del BCE

Imagen de un panel de cotizaciones en Corea del Sur.
Imagen de un panel de cotizaciones en Corea del Sur.AP
CINCO DÍAS

El Ibex no encontró consuelo al que aferrarse. Las dudas sobre la reunión de hoy del Banco Central Europeo y varios informes que penalizaron a valores como Aena o el sector bancario marcaron el paso de la jornada en la Bolsa española. El Ibex cedió un 0,48% y se sitúa ya en niveles del mes de marzo. En las tres últimas sesiones retrocede un 1,8%.

La Bolsa española ignoró las ganancias registradas en el resto de Europa, donde el Dax sumó un 0,7%, el Cac se anotó un 0,23% y el EuroStoxx subió un 0,22%.

La banca volvió a ser el protagonista del día. A excepción de Bankinter, que sumó un 0,3%, el resto de entidades optaron por las caídas. Las acciones de CaixaBank cedieron un 2,04%% después de que Goldman Sachs retirara su recomendación de compra sobre el valor y alertara de varios riesgos, entre los que destacó su exposición a la tensión política en Cataluña. Santander recortó un 0,86%, mientras que Sabadell se dejó un 0,56%. Liberbank, por su parte, subió un 0,2% antes de anunciar que ampliará capital por 500 millones. Su capitalización cerró ayer en los 893 millones.

Aena y Mapfre fueron los valores más penalizados de la sesión con caídas del 2,81% y del 1,55%, respectivamente. El gestor de aeropuertos recibió un cambio de precio objetivo de JP Morgan, que lo situó en los 157 euros por acción, desde los 164 previos. Siemens Gamesa destacó con una subida del 1,37% y Colonial se anotó un 1,21%.

A la espera de conocer laspalabras de Mario Draghi de este jueves, la presión alcista continuó ayer sobre el euro. Cotiza a 1,194 dólares, cerca del máximo de dos años y medio alcanzado la semana pasada.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo de referencia en Europa, el Brent, subió hasta los 54 dólares, mientras los analistas las miradas están puestas en la evolución del huracán Irma y su posible impacto en el Caribe y Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_