_
_
_
_
_

Hoteles para la puesta a punto tras las vacaciones

La comida sana y el deporte son la base para devolver el cuerpo a un estado de equilibrio Desde 210 euros, los planes combinan salud física con bienestar emocional

Sesión de yoga en el Baobab Suites de Santa Cruz de Tenerife.
Sesión de yoga en el Baobab Suites de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el verano se cometen muchos excesos que hacen que la vuelta a la rutina se haga aún más cuesta arriba. Restringir la comida y la bebida puede ser una tarea complicada, por lo que cada vez más hoteles ofrecen paquetes que, siempre y cuando aún quede dinero restante en la hucha, ayudarán a devolver el cuerpo a sus niveles saludables a base de comida sana y práctica deportiva.

Uno de los centros que apuesta por este tipo de programas es el Activate Sports Club by Baobab Suites de Santa Cruz de Tenerife, que ofrece dos paquetes con el propósito de volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Su programa de entrenamiento personal de natación o jogging utiliza los beneficios de estas disciplinas con el objetivo de potenciar el pensamiento positivo, generar buen humor y propiciar un chute de energía. Para conseguirlo ofrecen tres sesiones de entrenamiento personalizado del deporte elegido y lo complementan con un masaje. El precio del programa ronda los 340 euros y no incluye el alojamiento en el hotel.

Más información
Adelgazar puede ser todo un placer
Recetas para curarse de las Navidades

Para los que prefieran una opción más relajante, el resort también ofrece un programa en el que el yoga es el elemento central, conscientes de que la salud física está ligada al bienestar emocional. Este paquete antiestrés tiene un precio de 210 euros e incluye hasta seis sesiones de diferentes tipos de yoga. Ambas opciones se complementan con un batido energético diurético o bajo en carbohidratos por día de entrenamiento, además de acceso ilimitado al gimnasio y a clases grupales para continuar la depuración más allá de las sesiones individuales.

La preocupación creciente entre la población por la salud y el bienestar hace que tanto hombres como mujeres se interesen por este tipo de retiros. La mayor parte de los clientes tiene entre 35 y 55 años, y aunque el periodo posvacacional es una de las fechas con mayor demanda, estos alojamientos permiten decir adiós a los malos hábitos en cualquier parte del año. Es el caso también del Hostal Spa Empúries de Girona, con programas flexibles de tres, cinco o siete días, así como de semanas consecutivas. El resort ofrece, desde 341 euros, planes con objetivos tan diferentes como solucionar problemas de insomnio, aliviar el estrés, eliminar las toxinas del cuerpo o perder peso con el asesoramiento de un entrenador personal.

El Revival Spa by Clarins del hotel Aguas de Ibiza.
El Revival Spa by Clarins del hotel Aguas de Ibiza.

Todos los programas incluyen clases diarias de yoga o meditación, paseos en bicicleta, circuitos de aguas, batidos y zumos adaptados a las necesidades de cada cliente y uno o dos tratamientos personalizados. Además, desde el Hostal Spa Empúries también tratan de ayudar a los clientes a adquirir nuevos hábitos alimenticios y optan por los ingredientes ecológicos para la elaboración de las comidas, muchos de los cuales se cultivan en el propio huerto del hotel.

Con el foco más centrado en la belleza, el Revival Spa by Clarins del hotel Aguas de Ibiza ofrece los últimos tratamientos de la firma cosmética francesa que lleva su nombre. Las aplicaciones van desde un paquete de adelgazamiento (300 euros) a un ritual para recuperarse del jet lag (135 euros). Aunque las sesiones van dirigidas a la pérdida de peso y la hidratación de la piel, también ofrecen la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas como montar en bicicleta a través de las montañas de Ibiza (185 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_