_
_
_
_
_

El ‘palo’ de la revista Eroski Consumer a la nueva Ley de Autónomos

La revista de la Fundación promovida por la cadena de centros comerciales, lanza diversas críticas a la nueva Ley de Autónomos.

La nueva Ley de Autónomos, que si se cumplen los plazos previstos entrará en vigor en enero de 2018, suma una nueva crítica. En este caso desde la revista Eroski Consumer, quien ha publicado recientemente las seis “trampas y olvidos”, que tiene la nueva Ley de Autónomos. Según recopila la publicación, son estos:

  1. No se cotiza por ingresos reales. España es uno de los países en los que la cuota que pagan los autónomos es más elevada, independientemente de los ingresos. La nueva Ley parecía que iba traer consigo la adecuación de la cuota, en función de los ingresos del autónomo, pero no. La cuota ha subido un 3% en julio y los autónomos deben ingresar el mínimo de 275 euros al mes, ganen lo que ganen.
  2. Paro de los autónomos. Según la publicación, son los grandes olvidados, aquellos profesionales autónomos sin trabajo. Una de cada dos solicitudes de la prestación por desempleo de los autónomos es denegada, y la Ley no incluye nada que haga que esto cambie.
  3. Desgravación de los gastos del hogar. Para aquellos trabajadores por cuenta propia que trabajan desde casa se aseguraba que podrían deducirse el 30% de los suministros como el agua o la luz. Sin embargo, la ley lo limita mucho. Por ejemplo, en una vivienda de 90 metros cuadrado, ene l que el trabajador utiliza unos 20 metros, podrá deducirse el 6,7%, es decir, muy por debajo del 30% que se anunciaba.
  4. Deducción por la comida. La Ley indica que los autónomos podrán desgravarse por gastos de manutención hasta 26,67 euros al día (48 euros si es en el extranjero). Sin embargo, para poder desgravarlo es necesario realizar el pago por vía telemática, además de presentar una factura en la que se indique el día, el importe y el establecimiento.
  5. Compatibilizar pensión con trabajo. Hasta ahora, los trabajadores por cuenta propia y los asalariados podían cobrar el 50% de la pensión y trabajar a la vez. Se supone que la nueva Ley permitirá cobrar el 100%, pero tiene una salvedad, y es que el autónomo deberá tener contratado, al menos, a un trabajador.
  6. Aumento de la tarifa plana. A pesar de la extensión de la tarifa plana de 50 euros al mes de cuota de los 6 a los 12 meses, no es una medida que afecte a todos, ya que solo pueden beneficiarse de ella los nuevos autónomos.

Más información

Archivado En

_
_