_
_
_
_
_

Nace la primera Asociación Europea de Autónomos

Defensa de los intereses de los profesionales autónomos europeos

Hoy se firma la carta de intenciones de la que será la primera Asociación Europea de Autónomos. Las principales organizaciones de Autónomos y Emprendedores europeas se han reunido para poner en marcha una organización común que defienda los intereses y condiciones de los autónomos europeos. La reunión, quetuvo lugar ayer en Berlín, tuvo por objetivo sentar las bases de la nueva asociación y redactar la carta de declaración de intenciones.

Hasta ahora, no existía una asociación específica para trabajadores autónomos en Europa. Algo que se hacía necesario hace tiempo, cuando empezaron a crecer a causa de la falta de oportunidades laborales. Por ello, organismos de Suecia, Austria, Alemania, Francia e Italia se reunieron para poner en común los fines de la nueva asociación. Por parte de nuestro país asistió el Vicesecretario General de UPTA, César García. Los medios técnicos para el funcionamiento de la organización estará asistidos por personal de la Fundación Fiedrich Ebert, por lo que también estuvieron en la reunión. De igual manera, anfitriones dirigentes del SPD alemán, eurodiputados y otras autoridades europeas estuvieron presentes. Inés Ayala fue la Eurodiputada que fue por parte de España.

Objetivos de la asociación

Son diferentes los fines con los que nace la nueva asociación. Líneas de trabajo comunes en todos los países de la UE, solventar la presión fiscal a la que están sometidos los trabajadores autónomos, facilitar la formación y las actividades entre países, erradicar los falsos autónomos y mejorar los derechos del colectivo son las más importantes.

Con la firma de la carta de la nueva asociación, se espera que los autónomos europeos tenga unas mejores condiciones y preparación, además de poder contar con un instrumento regulador que vele por todo ello. A continuación de la firma, la startup española ANGELTIC WELLBEING SL recibirá uno de los premios Emprendedor Europeo 2017.

Más información

Archivado En

_
_