_
_
_
_
_

Puigdemont: "No dejaremos que una minoría acabe con nuestra manera de ser"

Los partidos esperan la activación del pacto antiterrorista Empresarios y políticos lanzan mensajes de solidaridad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.EFE

Los partidos esperan que el Gobierno convoque el pacto antiterrorista en las próximas horas, mientras que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el propio Rajoy se trasladaron ayer a la ciudad condal para coordinar el operativo.

“Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter. Más contundente fue la Casa Real por la misma red social: “Son unos asesinos, unos criminales que no nos van a aterrorizar”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó su apoyo a “todos los habitantes y visitantes” y apeló a la unidad de todos los partidos contra el terrorismo.

Más información
Ataque terrorista coordinado en Catalunya: Moussa Oukabir, presunto autor material
Los costes y los cambios del terror
Todos unidos contra el terror

Puigdemont, en una comparecencia pasadas las nueve de la noche lanzó su mensaje contra el terror: “Cataluña ha sido tierra de paz, no dejaremos que una minoría acabe con nuestra manera de ser, que ha sido forjada a lo largo de los siglos”.

En el plano empresarial, la CEOE condenó el atropello a través de un comunicado en el que ha transmitido su solidaridad con las víctimas. Un mensaje al que se ha sumado la patronal hotelera, que mostró su repulsa. Sus compañeros de sector, los empresarios de agencias de viajes, se mostraron “horrorizados”. CaixaBank trasladó en Twitter su “solidaridad con víctimas, familiares, amigos y conocidos”. Por la misma vía, desde Gas Natural lamentaron el atentado y se sumaron a las condolencias con las víctimas. Una postura parecida a la defendida por Telefónica, que envió su solidaridad a los afectados. En el flanco internacional, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, prometió que su Gobierno y sus aliados encontrarán y llevarán ante la Justicia a los terroristas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sumó en Twitter al mensaje de Tillerson y prometió firmeza contra el terrorismo.

Empresarios norteamericanos como Tim Cook, consejero delegado de Apple, compartió su mensaje de solidaridad con el pueblo barcelonés.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, manifestó su respaldo a Barcelona contra la vileza del terrorismo”, así como la premier británica, Theresa May, expresó su apoyo a la ciudad. También el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, expresó sus condolencias del mismo modo que otros líderes europeos como Emmanuel Macron, que apeló a la unidad internacional contra el terror.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_