Así es el acuerdo entre Gobierno y ATA contra las trabas administrativas

Se busca la simplificación administrativa y mejoras en la regulación de los autónomos.

autónomos

ATA y la Secretaría de Estado para la Función Pública han sellado un acuerdo para la identificación y eliminación de los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora. En concreto, desde ATA se diseñarán propuestas de simplificación administrativa y de mejora en la regulación de los autónomos.

Estas propuestas, que han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado, serán concretas y contrastadas, e irán destinadas a contribuir en el impulso y mejora de la relación de los trabajadores autónomos con la Administración. Las mismas irán acompañadas de la correspondiente estimación del ahorro que generarán, y de la normativa a modificar.

Sensibilización sobre las mejoras realizadas

En segundo lugar, ATA se encargará de llevar a cabo una campaña de sensibilización para trabajadores autónomos y empresarios. La misma constará de, al menos, dos encuentros en diferentes localidades del territorio nacional, poniéndose en conocimiento de los autónomos y emprendedores la información referente a la eliminación y simplificación de trámites administrativos.

Como tercera obligación de ATA destaca la puesta en marcha de un plan de tutoría. Esta iniciativa busca poder incrementar la información recibida por los destinarios de las acciones y los índices de utilización de las nuevas herramientas puestas en manos del colectivo. Para ello, ATA habilitará un teléfono de información a los usuarios, así como un espacio web en el cual podrán realizar las consultas que se deseen.

Buzón de incidencias activo

De igual modo, se contará con un buzón de sugerencias e incidencias. La medida tiene como fin conocer la satisfacción e impresiones de los usuarios finales. A continuación, ATA se ha comprometido a elaborar informes de seguimiento y propuestas de mejora, donde se observarán todas las desviaciones que pudieran darse sobre la planificación inicial y los cambios con respecto a la misma.

Por último, ATA realizará aquellas acciones necesarias para hacer llegar a todos los destinatarios las actuaciones objeto del convenio. En la difusión de la información se establecerá una fase previa a la ejecución de las correspondientes actuaciones con el fin de contactar con los emprendedores y futuros beneficiarios.

Normas