_
_
_
_
_

Bankia incrementa un 50% el número de autónomos exentos de pagar comisiones

La cantidad de beneficiados se sitúa en 218.000 El requisito es la domiciliación de la cuota de autónomo o de los pagos trimestrales

Sucursal de Bankia
Sucursal de BankiaPablo Monge

En Bankia ya son 218.000 autónomos, frente a los 146.000 de hace 12 meses, los que no pagan comisiones en la entidad. Durante el último año, el porcentaje de empleados por cuenta propia que se ha beneficiado de la estrategia del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha elevado un 50%.

Dicho posicionamiento lleva en marcha desde mayo de 2016, cuando este colectivo de clientes se quedó exento de pagar comisiones para las operaciones más habituales. El único requisito es la domiciliación de los seguros sociales (cuota de autónomos), el pago de impuestos trimestrales o los ingresos de la Política Agraria Común (PAC). Bankia dispone además de más de 2.350 millones de euros en financiación preconcedida para 187.000 autónomos.

Así, los beneficiados no pagarán comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas, tampoco pagarán cuota en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias, ni por ingresos de cheques o pagarés en cualquiera de sus cuentas. También podrán sacar dinero gratis a débito cuántas veces quieran en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.

El director de Pymes y autónomos, Luis Méndez, señala en una nota que su intención es "ofrecer a los autónomos la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente con un precio muy competitivo". 

Más información
Bankia lanza las oficinas Más Valor: estas son sus novedades
Bankia y Sabadell lideran los descensos en morosidad

“La iniciativa de no cobrar comisiones no se trata de una promoción ni de ninguna campaña. Se trata de un posicionamiento. Es decir, de cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes. En este caso, con los autónomos. Por ello, se trata de una propuesta permanente de la que se pueden beneficiar tanto clientes como no clientes”, añade Méndez. 

La oferta de Bankia al mundo de los autónomos no se circunscribe solo a la exención de comisiones. “La propuesta va mucho más allá. Queremos ofrecer una oferta diferencial tanto en los productos como en los servicios que son más útiles y necesarios para este colectivo”, asegura Méndez.

Para activar esta línea de forma inmediata solo será necesario un click, sin tener que realizar papeleos, ni pasar nuevos exámenes de riesgo, pues cada uno de ellos ha sido analizado previamente por la entidad antes de preconcederle la financiación.

Los datos indican que más de 41.000 nuevos autónomos que durante el último año se han beneficiado de la exención de comisiones son clientes procedentes de terceras entidades. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_