_
_
_
_
_

Las brasas de Güeyu Mar, en temporada alta

El restaurante de Playa de Vega (Asturias), referencia en España en pescados a la parrilla

Paz Álvarez

Todos los días cuelga el cartel de completo. Es uno de los restaurantes, a pie de la Playa de Vega, a siete kilómetros de Ribadesella (Asturias),más concurridos, a pesar de que el tique medio no es barato. La razón no es otra que la elevada calidad del pescado y del marisco que se sirve en Güeyu Mar, restaurante que se ha convertido en una referencia en la cocina a la brasa y que regenta el matrimonio formado por Abel Álvarez y Luisa Cajigal (esta última atiende este verano, y a escasos metros de la casa madre, El Miradoriu de la Playa, un local con un recetario más casero y económico, con vistas al litoral Cantábrico).

El restaurante cuenta con un sencillo comedor y una terraza, además de un prado, donde se puede tomar una copa o admirar las espectaculares puestas de sol. En la carta de Güeyu Mar no hay cabida ni para los arroces ni las carnes. El protagonista es el producto de mar, en esta época en su momento álgido, que se sirve sin acompañamientos ni florituras.

La oferta varía cada día y sigue el dictado del mercado. En un pequeño mostrador a la entrada se exhiben las joyas que se pueden encontrar en la mesa, tras pasar por la parrilla.

Para comenzar, sin duda, un sabroso salpicón de bogavante (45 euros), probablemente uno de los mejores que se sirven en España; unas anchoas del Cantábrico (6 unidades, 20 euros), o unas sardinas a la brasa, la nueva apuesta conservera del matrimonio Álvarez-Cajigal (16 euros). Tampoco faltan las andaricas (nécoras, 16 euros la unidad) o unas magníficas almejas a la sartén (50 euros). La ostra a la brasa con caviar también es una buena opción (9 euros la unidad).

Chipirón
Chipirón

Entre los platos fuertes y el gran patrimonio, los peces de la rula, como destaca el chef: el rey aquí es el rey (45 euros la ración), aunque también hay rodaballo al corte (40 euros), pixín (35 euros), salmonetes (35 euros) o ventresca de bonita, en vez de bonito (30 euros). Los postres caseros merecen atención, sobre todo la tarta de queso. Excepcional e interesante carta de vinos.

Güeyu Mar: Playa de Vega, 84. Ribadesella (Asturias). Teléfono: 985 860 863.

Rey a la parrilla
Rey a la parrilla

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_