_
_
_
_
_

Latasia, una casa de comidas gastronómica

Los hermanos Hernández ofrecen una cocina casera, fruto de la fusión latina

Pez mantequilla marinado en miso y amontillado de Latasia en Madrid.
Pez mantequilla marinado en miso y amontillado de Latasia en Madrid.
Paz Álvarez

Tras casi un año de andadura, Latasia, el primer proyecto de los hermanos Sergio y Roberto Hernández en solitario, cuelga el cartel de lleno a diario. Entre las razones del éxito de esta casa de comidas es la apuesta por la alta cocina sabrosa, por platos con personalidad, repletos de texturas y de contrastes. Se trata de una fusión de la cocina peruana y del sudeste asiático ensamblada en la tradición española. Todo ello es fruto de la curiosidad de Roberto y de haber trabajado en Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia, además de un pequeño periplo en Azerbaiyán. Por su parte, Sergio viajó trabajó en El Mercado de Lima (Perú).

El acogedor espacio, con unos amplias cristaleras con vistas al Paseo de la Castellana, tiene capacidad para 40 personas (no hay dobles turnos), que son atendidas por un eficaz y atento servicio. La propuesta gastronómica es breve y se rige por la temporada. Así, por ejemplo, se puede comenzar con un plato presente en las buenas casas de comidas, como una excelente ensaladilla con chicharros marinados, camarones fritos y salsa de tobiko (10,70 euros), una stracciatella de burrata con tomates de huerta y tomates confitados (13,40 euros), una panceta confitada y glaseada en salsa bourbon coreano (12,55 euros).

Obligadas son las mollejas de ternera preparadas en tres cocciones (15,50 euros), como también lo son el refrescante tiradito de lubina con aliño de cítricos y alioli de rocoto (14,50 euros), el aguachile de gambas (14,75 euros), o las gyozas rellenas de carne de cerdo ibérico.

Entre los platos principales se puede optar por un ají de gallina, pechuga de pollo a baja temperatura con salsa de ají y arroz chaufa (16,45 euros), un pez mantequilla al horno, marinado en miso y amontillado (17,80 euros), atún rojo a la parrilla de carbón con salsa de miel de miso (23,50 euros), sudado (guiso peruano)de merluza de pincho (17,90 euros), una pieza de lagarto de ibérico salteado estilo chifa (16,80 euros), un costillar de cerdo glaseado (16,80 euros).

De postre, elaboran una versión de la tarta de queso en forma de mochi con frambuesa (6,50 euros). Interesante carta de vinos, con atención a los generosos de Montilla Moriles y Jerez.

Latasia: paseo de la Castellana, 115. Madrid. Teléfono: 917 429 385.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_