_
_
_
_
_

El dueño de Burger King abrirá una nueva cadena de comida rápida en España

RBI desarrollará la marca Tim Hortons en el mercado español "España es un mercado con crecimiento muy atractivo", defiende el presidente regional

Local de Tim Hortons en Canadá.
Local de Tim Hortons en Canadá.Reuters
CINCO DÍAS

Restaurant Brands International, la compañía propietaria de Burger King, ha llegado a un acuerdo para traer a España su otra gran cadena de restauración rápida, Tim Hortons. Esta enseña, con un modelo similar a un café, ha iniciado su expansión fuera de Norteamérica, con la entrada en México, Gran Bretaña y Filipinas.

Para el desarrollo de esta marca, RBI se basará en el acuerdo que tiene en España con Burger King Spain, de la que posee el 50%. El grupo no ha especificado cuándo llegará el primer restaurante ni dónde será. "España es un mercado con un potencial de crtecimiento muy atractivo", ha asegurado Lucas Muniz, presidente regional de Tim Hortons en España.

Tim Hortons nació en 1964 en Canadá y es una de las mayores cadenas de restauración de comida rápida en Norteamérica. En la actualidad cuenta con más de 4.600 restaurantes entre Canadá y EE UU. En España buscará hacerse con un segmento, el de las cafeterías, en el que competirá con Starbucks y McDonald's, con su apuesta por McCafé.

Paralelamente, también este miércoles, Burger King Spain, una sociedad propiedad al 50% de RBI y el máster franquiciado en España, ha anunciado una ampliación en su acuerdo para expandirlo a Portugal. De esta manera, la sociedad será el franquiciado en exclusiva en el país vecino.

más noticias
Tommy Mel's: “La hamburguesa es un bocadillo, no es 'fast food”
El escalope más famoso de Madrid
McDonald's también se lanza a la comida a domicilio
Five Guys abre su segundo local en Madrid y baraja su llegada a otras ciudades

El acuerdo incluye una inversión de 100 millones de euros en cinco años para duplicar el número de establecimientos que tiene Burger King en Portugal. La sociedad se reserva así los derechos de la marca Burger King en exclusiva en dicho mercado.

Este plan es similar al trazado hace apenas un año en España, donde por primera vez una sociedad se encargaba de la gestión en exclusiva del negocio de la compañía. Esta empresa se trazó un objetivo que pasa por alcanzar los 1.000 restaurantes para el próximo 2022. En este momento cuenta con 700.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_