_
_
_
_
_

McDonald's también se lanza a la comida a domicilio

Se alía con Glovo para entrar en este negocio El servicio estará disponible en Madrid y Barcelona, aunque irá expandiéndose

Logo de McDonald's en un restaurante de la cadena.
Logo de McDonald's en un restaurante de la cadena.Reuters
CINCO DÍAS

McDonald's se lanza por fin a la comida a domicilio. El gigante de la restauración estadounidense ha anunciado este martes que comenzará a ofrecer su plataforma de servicio a domicilio en España. Por el momento, estará disponible para los usuarios de Madrid y Barcelona.

El grupo lanza este servicio dos años después de que su rival, Burger King, comenzará a ofrecer la opción de hacer pedidos a domicilio desde su aplicación. Sin embargo, frente al modelo de su competidor, que cuenta con su propio sistema de reparto, McDonald's ha sellado una alianza con la startup española Glovo para iniciar sus operaciones en este servicio.

Según ha explicado en un comunicado, esta alianza responde a la intención de la compañía por "ser más accesibles y ofrecer experiencias personales únicas". Ha subrayado que se hará sin un importe mínimo y estará disponible durante el horario de cada restaurante, incuso en aquellos que están abiertos 24 horas.

La empresa ha asegurado que de este modo entra en un mercado, el conocido como delivery, que en Españ creció más de un 10% en el último año, hasta superar 600 millones. El presidente de la compañía en España, Mario Barbosa, señaló que es "una apuesta estratégica" que responde a una de las demandas más frecuentes de los consumidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_