restaurantes

Seis cosas que facilitarán el éxito de tu restaurante

Aspectos a tener en cuenta para que un negocio de restauracion vaya bien

Poner en marcha un restaurante y tener éxito es una tarea complicada. Son muchos los factores que influyen en que un restaurante tenga éxito, o no. Según Rhonda Abrams, que es autora de 19 libros sobre emprendimiento y negocios, estos son los seis aspectos a considerar y tener en cuenta cuando vayas a abrir un negocio de restauración:

  • Enfatizar el local. Cuando un restaurante, o una cadena, es más conocido, los clientes asocian su logotipo, sus colores o su ubicación con el negocio en sí. Pero cuando se pone en marcha un nuevo restaurante es importante cuidar estos aspectos para darse a conocer. Escoger una buena ubicación, una buena decoración y unos colores corporativos llamativos.
  • Utiliza ingredientes locales. Según asegura una encuesta de American Express, el 56% de los clientes de un restaurante, valoran que se utilicen ingredientes locales. En España, además, esto es sencillo. La gastronomía en nuestro país es muy rica y variada, por lo que resultará sencillo ofrecer platos típicos de la zona en la que se ubique en negocio.
  • Redes sociales. Utiliza los canales disponibles para darte a conocer. Las redes sociales son consultadas a diario por millones de personas. Es una buena estrategia centrar tus publicaciones en RR.SS e, incluso invertir en publicidad, de manera que los anuncios les aparezca al público objetivo.
  • Utilizar llamadas de atención locales. En el propio establecimiento es importante que la carta esté accesible, que se puedan ver los precios, que haya ofertas de manera periódica, que se anuncien nuevos platos, etc. Una buena comunicacion interna para que los clientes tengan toda la información necesaria.
  • Ofrece servicios de recogida y entrega. Además de poder comer en el local, es importante ofrecer la posibilidad de llevarse la comida o, incluso, llevarla a domicilio. Según la encuesta de American Express, el 68% de los Millennials, demanda este servicio. Así se puede llegar a más público, tenerles más contentos, etc.
  • Salario justo para los empleados. Un empleado contento atenderá mejor a los clientes y se esforzará más en su trabajo, por lo que se traducirá en mayores ingresos, clientes satisfechos, fidelización de los clientes, etc. ¿Cómo conseguirlo? Pagando un sueldo adecuado a los trabajadores.
Normas
Entra en EL PAÍS