_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Debate

Miguel García, mejor jurista universitario de España 2017

Es alumno de la Universidad Carlos III de Madrid La Asociación de Debate Universitario de la Universidad de Málaga gana el premio en la categoría por equipos

Los miembros de ADUMA Eloy Moreno, Antonio Méndez, Juan Romera, Pablo Camacho y Daniel Martín.
Los miembros de ADUMA Eloy Moreno, Antonio Méndez, Juan Romera, Pablo Camacho y Daniel Martín.

A finales de la semana pasada se celebró la Copa Máster de Debate Judicial, que tras su periplo por las diferentes sedes en las que se ha celebrado, el Parlamento Europeo de Bruselas, Senado de España y Congreso de los Diputados, ya tiene ganadores. El tema de esta edición, en el que han profundizado los debates, ha girado en torno a la pregunta “¿Es el actual sistema de nombramientos de altos cargos de la judicatura una amenaza para la independencia judicial?”

En la final, que tuvo lugar en el Salón Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, se disputaron el premio al Mejor Universitario de España 2017, Miguel García Martínez, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Club Montpellier y Juan Pablo García Pinzón, de Cánovas Fundación Málaga. Miguel García hereda el título de la cordobesa Lucía Aparicio, que lo ganó el año pasado. El año anterior lo obtuvo Ana María Fúnez, actual presidenta de la Fundación Española del Debate Jurídico (FEDEJ).

El ganador, Miguel García martínez, recibe el premio de manos de Joaquín García-Romanillos, vocal de la Mutualidad Española de la Abogacía.
El ganador, Miguel García martínez, recibe el premio de manos de Joaquín García-Romanillos, vocal de la Mutualidad Española de la Abogacía.

El equipo de la Asociación de Debate Universitario de Málaga ADUMA (Eloy Moreno, Antonio Méndez, Juan Romera, Pablo Camacho y Daniel Martín) fue proclamado ganador de la II Liga Nacional de Debate Jurídico, frente al de la Escuela de Debate de la Fundación Cánovas Málaga, formado por Almudena Cordero, Alejandro Pena, Juan Pablo García, y Juan Antonio González. Con anterioridad, se habían hecho con este título los Clubs de debate de la Universidad Complutense de Madrid y de la Francisco de Vitoria.

Esta II Liga Nacional de Debate Jurídico está impulsada por Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ), que cuenta con el patrocinio de la firma de abogados, economistas y auditores, Legal y Económico, y la Mutualidad de la Abogacía; y con la colaboración de Wolters Kluwer y la Editorial fe d´erratas.

El acto fue inaugurado por José Ignacio Prendes, vicepresidente primero de la Cámara Baja por Ciudadanos, portavoz de esa formación en la Comisión de Justicia y abogado y los magistrados Celsa Pico Lorenzo y Jaime Lozano Ibáñez, que también formaron parte del jurado junto con Joaquín García-Romanillos, vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía; los periodistas Francisco Marhuenda y Alfredo Urdaci; el abogado y economista Pedro Martín Molina, del despacho Legal y Económico; y Cristina Sancho, directora de Comunicación de Wolters Kluwer España; entre otros.

Varios miembros del jurado.
Varios miembros del jurado.

Archivado En

_
_