_
_
_
_
_
UATAE

Sede de una Asociación de autónomos y comedor para desfavorecidos

La Casa del Autónomo es un espacio de coworking y formación, además de la sede central de UATAE. Los fines de semana acogerá funciones sociales.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), en colaboración con la asociación de profesores de Madrid, va a desarrollar el proyecto “Apoyo escolar y de comedor a alumnos en situación desfavorecida de Arganzuela”.

El proyecto llega después de ser la iniciativa más votada de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid en el barrio, de un total de 117 propuestas para optar a un presupuesto de 2.969.252 de euros destinados a Arganzuela, con 936 votos a favor y un presupuesto de 12.000 euros. Hasta la fecha, la Casa del Autónomo es un espacio de coworking y formación, además de la sede central de UATAE.

Sin embargo, a partir del próximo curso servirá de comedor y centro lúdico-educativo para los niños favorecidos del barrio, los sábados de 10 a 15 horas. El Ayuntamiento de Madrid será el encargado de hacer la selección de los niños a partir de los informes de los servicios sociales. Por su parte, la Asociación de Profesores se encargará de los talleres educativos desarrollados durante la mañana, y UATAE cede el espacio y se encargará de la logística.

La iniciativa servirá de prueba piloto para que, en caso de éxito, se pueda implementar en distintos barrios de la ciudad. Así lo explica Carlos Fernández, ideólogo y miembro de ambas asociaciones, en la descripción del proyecto presentado.

Por su parte, María José Landaburu, secretaria general de UATAE, afirmaba sentirse “sorprendida y muy contenta” por el apoyo popular recibido, lo cual demuestra la generosidad de los votantes al apostar por un proyecto en favor de “los peor parados de la crisis, los niños en situación de vulnerabilidad”.

Más información

Archivado En

_
_