_
_
_
_
_

MásMóvil, en ruta para ser la nueva Jazztel en Bolsa

El grupo debuta en el mercado continuo con una subida del 1,56% Aspira a convertirse en la segunda teleco en las bolsas españolas

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ayer en el estreno de la empresa en la Bolsa.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ayer en el estreno de la empresa en la Bolsa.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Día histórico para MásMóvil. La operadora fundada por Meinrad Spenger y Christian Nyborg en 2006, concluyó este viernes su salto del MAB a la Bolsa, primera empresa que lo hace, empezando a cotizar en el mercado continuo. En este debut, la teleco registró una subida del 1,56% hasta alcanzar los 62 euros.

La compañía, reforzada por las adquisiciones de Yoigo, Pepephone y LlamaYa durante el último año, está ya en camino de pasar a ser la segunda operadora de telecomunicaciones en los mercados financieros españoles, y convertirse en la nueva Jazztel, que llegó a entrar en el Ibex 35 antes de ser adquirida por Orange en el verano de 2015.

En este sentido, ante la posibilidad de acceder al selectivo índice español, Spenger afirmó que ahora es el momento de hacerlo bien y seguir creciendo. Aunque admitió que estarían “encantados” de entrar en el Ibex 35, señaló que la compañía no tiene prisa ni se han marcado objetivos en bolsa.

Lo cierto es que MásMóvil deberá competir con Euskaltel para ser la segunda teleco en los mercados españoles. La trayectoria en Bolsa durante los últimos tiempos de ambas compañías ha igualado sus respectivos valores de mercado. El grupo vasco sube en el año un 2,73%, mientras que MásMóvil ha logrado una revalorización en el mismo periodo cercana al 133%.

En la actualidad, la capitalización bursátil de MásMóvil se sitúa en 1.240 millones de euros, frente a los 1.312 millones de Euskaltel que, eso sí, está pendiente de la ampliación de capital ya acordada para financiar la compra de Telecable. MásMóvil, por su parte, tiene vivas las emisiones de bonos convertibles suscritas por Providence y ACS.

En los mercados financieros se sigue apostando sobre cuál puede ser la evolución de MásMóvil en Bolsa. El precio objetivo medio de los analistas que siguen la compañía, según las estimaciones de Reuters, se sitúa en 62,62 euros, un 1% con respecto a su precio actual (hace pocos días llegó a alcanzar un máximo histórico intradía de 64,99 euros), con la recomendación de comprar.

No obstante, hay firmas más optimistas. Por ejemplo, GVC Gaesco Beka otorga a las acciones de MásMóvil un precio objetivo de 75 euros, por 63,70 euros de Intermoney Valores y 63,40 euros de Haitong Research. Aun así, en los mercados hay quien dice que los títulos podrían llegar a 80 o 90 euros.

En el caso de Euskaltel, en el mercado también se concede potencial de revalorización. El precio medio objetivo de los analistas que siguen la compañía es de 10,53 euros, frente al precio actual de 8,65 euros. Es decir, el potencial de subida es del 21,7%. Firmas como Santander y Haitong Research dan a los títulos de Euskaltel un precio objetivo por encima de 12,45 euros, si bien hay firmas más pesimistas como Barclays, que acaba de empezar la cobertura del grupo vasco, un con precio objetivo de ocho euros.

En cualquier caso, en el mercado continuo, MásMóvil abre el abanico de posibles nuevos inversores, además de atraer a más analistas.

De momento, la empresa quiere atraer el interés de la comunidad financiera en esta nueva etapa. Spenger defendió en su discurso de presentación en la sede de la Bolsa y tras el tradicional toque de campana que su compañía tiene capacidad de inversión y de “crear valor para los accionistas”. El directivo explicó que la compañía aspira a ser líder en crecimiento en el sector durante los próximos años. Spenger recordó que el sector ha perdido 5.000 millones de euros en ingresos en los últimos cinco años, si bien destacó que los operadores tienen un firme compromiso de inversión.

De todas formas, la llegada de MásMóvil a la Bolsa sí ha tenido una consecuencia: el peso del sector de las operadoras telecomunicaciones en los mercados financieros españoles ha aumentado. Telefónica, Euskaltel, MásMóvil y las pequeñas telecos del MAB como Eurona son las protagonistas.

La compañía reitera sus previsiones para el conjunto del ejercicio

MásMóvil mantuvo un conference call con inversores en la mañana del viernes para explicar los resultados del primer trimestre. Entre otros mensajes, la empresa reiteró sus previsiones para este año. Entre otros objetivos, la compañía prevé un incremento de los ingresos por servicios del 10% para este año (838 millones en 2016). En el primer trimestre, el avance fue del 17%, hasta llegar a 228 millones. De igual forma, la empresa espera elevar el ebitda recurrente más de un 70% y superar los 200 millones de euros. En este caso, el crecimiento registrado en entre enero y marzo fue del 128%.

En términos de clientes, MásMóvil espera captar más de 500.000 nuevos usuarios entre banda ancha fija y telefonía móvil. La teleco señaló que está en vías de alcanzar esa meta, al captar un total de 163.000 clientes en el primer trimestre. Al cierre de marzo, la operadora contaba con 200.000 usuarios de banda ancha fija, tras incorporar 77.000 en el primer trimestre. En el ámbito del móvil de contrato, MásMóvil ganó 86.000 nuevos abonados, hasta cerrar el trimestre con un parque total de 3,42 millones. En el segmento de prepago, MásMóvil alcanzó los 1,05 millones de clientes, tras incorporar LlamaYa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_