Reino Unido
Tanques de petróleo de Aramco en Damam.
Tanques de petróleo de Aramco en Damam. REUTERS

La City cambiará sus reglas para atraer empresas estatales como Aramco

El regulador británico quiere posicionarse ante las grandes privatizaciones

Aramco prevé salir a Bolsa en 2018

El supervisor financiero de Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés) ha iniciado una ronda de consultas sobre sus propuestas para fijar las condiciones de una nueva categoría premium para empresas propiedad de Gobiernos soberanos con el fin de atraer a la City a empresas como la saudí Aramco, que prepara su salida a Bolsa de cara a 2018.

"La razón de contar con una categoría distintiva para estas empresas es crear una nueva opción de cotizar a empresas de un tipo distinto que quieran acceder a los mercados de Reino Unido y contar con los más elevados estándares de nuestro régimen premium en vez del estándar", explicó el supervisor financiero.

De este modo, la FCA pretende dar respuesta a las necesidades de empresas públicas estatales en proceso de privatización.

"Los propietarios estatales son diferentes de los particulares o societarios privados", indicó Andrew Bailey, director de la FCA, subrayando que esta reforma hará más accesibles los mercados británicos, garantizando que la protección del régimen premium esté más enfocada y sea más proporcional".

En este sentido, la nueva categoría de cotización premium mantendrá las características de la ya existente, aunque dejará de considerar parte vinculada al accionista soberano de control, además de que las reglas sobre accionistas de control no serán aplicables a las compañías dentro de esta nueva categoría en lo que respecta al accionista soberano de control.

Normas
Entra en EL PAÍS