el car2go de los paraguas

Un Car2Go de paraguas colapsa al ‘perderse’ 300.000 unidades

Las bicis, los coches y ahora los paraguas se comparten

Diversos medios internacionales se han hecho eco de este hecho tan insólito y curioso. 300.000 paraguas perdidos en 3 meses. La empresa china Sharing E Umbrella lanzó al mercado una idea de economía colaborativa, que consistía en el alquiler de paraguas por tiempo, al igual que el alquiler de bicicletas, o las empresas de coches compartidos, como Car2Go o eMov. De esta manera, el usuario debía escanear un código con su Smartphone, y coger el paraguas durante bloques de 30 minutos para dejarlo en otra ubicación.

El sistema parecía tener una buena acogida, ya que permitía a los usuarios tener un paraguas disponible cada vez que salieran de un lugar y no tener que portarlo en los interiores, o cargar con él todo el día. Sin embargo, sólo tres meses después, todos los paraguas han desaparecido.

Algunos de los expertos aseguran que no había penalización en caso de devolver el paraguas roto y que al final, poco a poco se han ido rompiendo y no devolviendo, o apropiando directamente. Parece que una bici no es lo mismo que un paraguas, y la economía compartida no es un modelo de negocio apto para todos los sectores.

A pesar de todo, el fundador de la empresa ha anunciado que a finales de año pondrá a disposición de los usuarios 30 millones de unidades nuevas, confiando en su modelos de negocio.

Normas
Entra en EL PAÍS