Samsung
Visitors past by a Samsung Electronics shop in Seoul, South Korea, Friday, July 7, 2017. AP

Samsung está cerca de ser la compañía más rentable del mundo, y superar a Apple

Cosecha los mejores resultados de su historia

Quién lo diría hace algo menos de un año, cuando Samsung se encontraba inmersa en plena crisis del Galaxy Note 7, que finalmente tuvo que retirar del mercado. Ahora la compañía ha mejorado sus resultados este año hasta tal punto que podría convertirse en la empresa más rentable del mundo, por encima incluso de la hasta ahora intocable Apple. Hoy los analistas han ofrecido sus predicciones, en las que Samsung obtiene un enorme crecimiento que amenaza con arrebatar el trono de Apple en los próximos meses.

Beneficio récord

Ha sido hoy cuando Samsung ha adelantado el beneficio que espera cosechar en el trimestre que engloba los meses de abril y junio. Estas predicciones arrojan un beneficio operativo para Samsung de nada menos que 10.510 millones de euros, que sería consecuencia de una facturación total de 43.790 millones de euros. Estas cifras colocarían a la compañía coreana por primera vez por encima de Apple en beneficios, algo que hasta ahora parecía imposible, pero que demuestra cómo Samsung se ha recuperado de una importante crisis como la del Note 7.

Galaxy S8
El Samsung Galaxy S8 es el móvil más destacado de los coreanos

Con la previsión de ganancias de 10.600 millones de euros, Samsung cosecharía un aumento en sus ventas de nada menos que el 72% respecto del mismo trimestre del año anterior, lo que sin duda es un pico espectacular para una compañía con el nivel de facturación de Samsung. Estos 10.600 millones de dólares superarían a los 10.500 que se espera que gane Apple en el mismo periodo, por lo que por primera vez la firma coreana superaría a Apple gracias a los mejores resultados de su historia.

En cuanto a la facturación, para este trimestre se esperan 45.415 millones de euros para Samsung, mientras que en el caso de Apple ascendería hasta los 39.306 millones de euros. Esto supondría un aumento del 17,8% por parte de Samsung en el indicador interanual. Todo apunta, porque no hay datos de momento que lo corroboren, que este aumento en los beneficios de Samsung vendría del negocio de los semiconductores, que supondría prácticamente la mitad de estos beneficios y facturación.

Unos semiconductores que están viviendo valores al alza junto a un aumento importante de la demanda. Todos estos datos apuntan a que finalmente Samsung podría superar a Apple como empresa más rentable del mundo si se consolidan estos resultados. Un nuevo toque de atención para Apple, que está viendo cómo las ventas de sus iPhone en todo el mundo están sufriendo una importante ralentización.

Normas