_
_
_
_
_

“Las medidas de la Ley (de autónomos) son propinas”

Para el PSOE, la normativa contiene pocos avances relevantes

EFE

La Comisión de Empleo ha aprobado la Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo. Esta normativa, recuerdan desde el grupo parlamentario socialista, contempla la extensión de la tarifa plana de 50 euros a un año, así como desgravaciones en los gastos de manutención diaria de los autónomos, que podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla mejor a los ingresos. No obstante, desde esta agrupación lamentan que los beneficios para los autónomos sean poco más que "propinas".

Al respecto, el diputado Rafael Simancas ha reconocido que se ha perdido la oportunidad de solucionar problemas importantes como el acceso a la financiación, la morosidad o la cotización por ingresos reales. En concreto, el grupo socialista en el Congreso de los Diputados denuncia que “tras más de nueve meses de trabajo en esta ley de reformas urgentes”, su redacción final puede considerarse como el "parto de los montes", dado que contiene pocos avances importantes.

“Lo que priman son las promesas incumplidas y las expectativas frustradas", ha reiterado Simancas, que ha recordado que el inicio de la tramitación contó con grandes palabras y promesas muy concretas” por parte del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Por el contrario, Simancas sí se ha mostrado satisfecho por la aprobación de una enmienda socialista, contra la que ha votado el PP, que equipara a las parejas de hecho con los cónyuges y los familiares de trabajadores autónomos en la contratación bonificada de autónomos colaboradores.

“No hay ni rastro de las cuestiones relevantes, importantes, las que supondrían una mejora fundamental en las condiciones de trabajo de los autónomos”, ha continuado el secretario general, que ha añadido que tampoco hay respuestas para los taxistas o los falsos autónomos.

Por último, ha hecho hincapié en que el grupo socialista “va apoyar los avances limitados, porque más vale poco que nada”, y se ha comprometido “a presentar nuevas iniciativas legales para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los autónomos españoles”.

Más información

Archivado En

_
_