Tesla lo tiene ya listo: el Model 3 se empieza a entregar el 28 de julio

El vehículo costará 35.000 dólares, unos 31.000 euros aproximadamente

Una treintena de clientes recibirá su nuevo automóvil

Tesla Model 3
Prototipo de Model 3 de Tesla AP

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que el próximo 28 de julio comenzarán a entregar las primeras unidades de su modelo más pequeño, el Model 3. Hasta ahora se conocía el precio del vehículo (35.000 dólares, unos 31.000 euros aproximadamente), pero no cuándo empezaría la distribución.

Las acciones de la compañía ya ha subido un 3% en el comercio previo a la apertura del mercado después de que hayan asegurado que entregarán los primeros 30 modelos a partir del 28 de julio, según confirmó Elon Musk, consejero delegado de Tesla, a través de su cuenta de Twitter.

El fundador de la automovilística de vehículos eléctricos de lujo afirmó en su cuenta de la red social que "el Model 3 tiene el visto bueno de las autoridades en cuanto a homologaciones" y que está disponible para su entrega.

Según sus cálculos, para agosto se distribuirán 100 unidades y en septiembre, unas 1.500 con un "crecimiento exponencial". El objetivo es llegar a final de año con 20.000 unidades entregadas del Tesla Model 3. La cadencia de producción que se ha marcado la empresa implica que se alcancen las 500.000 unidades ensambladas en su fábrica a finales de 2018.

El anuncio se dirige directamente a aquellos que temían que no fuera capaz de entregar los vehículos prometidos en el tiempo estipulado. Tesla encadena una historia de retrasos y fallos en los lanzamientos del Model S y el Model X y los analistas esperaban que el Model 3, un lanzamiento mucho más exigente porque el número de reservas supera las 300.000 unidades en todo el mundo, lo tuviera difícil también. De momento, no se van a fabricar más Model 3 que los que están ya encargados, vía reserva de 1.000 dólares con antelación. No se podrán encargar más vehículos de este modelo de Tesla al menos hasta mediados de 2018.

Normas