_
_
_
_
_

Oceanwood eleva su presencia en Liberbank hasta el 12,1% del capital

Incrementa su posición desde el 10,6% al 12,088% Las acciones del banco retroceden un 13,85% en Bolsa

Sede de Liberbank en Oviedo.
Sede de Liberbank en Oviedo.ELOY ALONSO (REUTERS)

El fondo ha ido elevando su peso en la entidad financiera en la que entró en mayo de 2014 con una participación del 2,416% del capital, que desde entonces no ha parado de elevar. Según la última comunicación realizada al regulador, Oceanwood cuenta con una participación directa del 7,105% del capital y ostenta otro 4,983% a través de swaps. Una participación que controla a través del fondo Oceanwood Opportunities Master Fund y de Oceanwood Peripherial European Select Opportunities (Opesoft).

Con esta participación, el fondo británico se mantiene como segundo accionista de la entidad, por detrás de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, con el 44,8%.

En la Bolsa española, el fondo de origen británico tiene presencia además en la cadena hotelera NH, de la que ostenta un 12,381% del capital. Una participación que le llevó a impulsar, de la mano de otros fondos de inversión presentes también en la compañía, la salida del primer accionista -el grupo chino HNA (29,5%)- del consejo de administración de la misma por conflicto de intereses.

En el caso de NH, Oceanwood logró pese al rechazo de HNA un asiento en el consejo de administración de la hotelera española que fue el detonante de la salida del grupo chino del máximo órgano de dirección.

Liberbank se ha anotado una caída del 13,85% en Bolsa, hasta situarse en los 0,82 euros por título. Una caída que se produce un día después de que la CNMV prohibiera las posiciones cortas sobre el valor. El regulador tomó esa decisión el lunes tras detectar un aumento de las posiciones bajistas el viernes y para blindar la confianza en la entidad tras la resolución de Banco Popular y su posterior venta por un euro a Banco Santander.

Más información
¿Liberbank seguirá a Popular? La acción se dispara y los analistas lo descartan
La CNMV defiende la liquidez de Liberbank y veta las posiciones cortas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_