Formación online
Facebook y Cepyme formarán gratis a un millón y medio de pymes

Facebook y Cepyme formarán gratis a un millón y medio de pymes

Utilizarán la plataforma Blueprint para impartir los cursos online

Fomentar la formación digital de las pymes españolas a través de la plataforma de aprendizaje Blueprint. Es el acuerdo al que han llegado Facebook y Cepyme, con el que se posibilita ampliar la oferta de formación online y gratuita a más de 1,5 millones de pymes que integran la confederación nacional de pequeñas y medianas empresas de España.

Según informa Europa Press, estos negocios podrán realizar módulos específicos de formación en la plataforma de e-learning de la compañía. En concreto, la formación ofertada de forma gratuita consiste en desarrollar un código de buenas prácticas, así como la creación de anuncios en Facebook e Instagram. De este modo, las pymes pueden crear su propio plan de aprendizaje, con los cursos que más les interesen para su negocio y realizarlos en cualquier momento del día, desde cualquier lugar o dispositivo.

La plataforma de educación online está disponible en diez idiomas y más de un millón de usuarios en todo el mundo, la mitad de ellos pequeñas empresas, lo utilizan. Hasta el momento, se han realizado casi 2,5 millones de cursos Blueprint, con gente de más de 150 países.

Para Facebook España, la iniciativa tiene como propósito “que todas las pymes accedan fácilmente a nuestras herramientas para que encuentren a sus potenciales clientes de una forma muy efectiva”. “Queremos aportarles un gran valor a todos aquellos negocios que quieran crecer en un mercado digital muy competitivo", ha adelantado la directora de Asuntos Públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha incidido en que las pymes representan el 99,8% de las empresas españolas y tienen en la digitalización “uno de sus retos más importantes”. Por ello, ha remarcado que deben aprovechar las herramientas de todo tipo que la revolución digital les ofrece “no solo para crecer, sino también para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo”.

“La formación en este ámbito es, por ello, clave y programas como este de Facebook en el que colaboramos pueden contribuir a mejorar el conocimiento de las oportunidades que el mundo digital ofrece a las pymes y ayudarles a sacar el mejor partido de ello para mejorar su negocio”, ha agregado.

Normas
Entra en EL PAÍS